Dmitri Medvédev valora altamente el uso de nuevas tecnologías en la agricultura

© RIA Novosti . Ekaterina Shutkina / Acceder al contenido multimediaRossiyskaya Gazeta
Rossiyskaya Gazeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri medvedev, visitó en Krasnodar la empresa ganadera Kubán donde se utilizan tecnologías de punta, informó este martes el periódico Rossiyskaya Gazeta.

El primer ministro ruso, Dmitri medvedev, visitó en Krasnodar la empresa ganadera Kubán donde se utilizan tecnologías de punta, informó este martes el periódico Rossiyskaya Gazeta.

Se trata del proyecto piloto de un centro de biotecnología y trasplante de embriones que permite en varios meses aumentar la cantidad de ganado sin depender de importación de terneros, informó el diario ruso.

El jefe de Gobierno elogió la efectividad de la empresa visitada, que se abastece completamente de alimentos para el ganado y cuenta con solamente 55 trabajadores, mientras sus 2.500 vacas son ordeñadas solo por tres mujeres.

La reducida plantilla no afecta la producción, pues la granja Kuban produce al año unas 9.200 toneladas de leche, mientras a cada vaca le corresponden unos 26 litros al día.

Medvédev asistió además al Consejo de Modernización que se ocupará de apoyar a nivel estatal aquellos proyectos innovadores en la esfera agrícola que contribuyan a aumentar la efectividad de la producción y la calidad final del producto.

El jefe de Gobierno se interesó sobre todo en la biotecnología que permitirá prescindir de la importación de ganado del extranjero y crear nuevos rebaños a partir de embriones. El Estado se ocupará de crear un sistema que permita subsidiar los gastos de inversión y los proyectos de financiamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала