- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marineros rusos se suben a bordo del Mistral

© AP Photo / David VincentRossiyskaya Gazeta
Rossiyskaya Gazeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias decenas de efectivos de la Armada rusa subieron el martes a bordo del portahelicópteros Vladivostok, el primero de los dos buques de la clase Mistral que Francia debe entregar a Rusia, informa Rossiyskaya Gazeta.

Varias decenas de efectivos de la Armada rusa subieron el martes a bordo del portahelicópteros Vladivostok, el primero de los dos buques de la clase Mistral que Francia debe entregar a Rusia, informa Rossiyskaya Gazeta.

Según una fuente diplomático-militar, varios periodistas franceses se encontraban en el puerto de Saint-Nazaire en el momento en que los marineros rusos accedieron al portahelicópteros.

"Varias decenas de marineros que habían pasado la noche a bordo del buques escuela Smolni subieron a bordo del Vladivostok", dijo la fuente.

Unas horas antes, el portavoz de la diplomacia gala, Romain Nadal, aseguró en rueda de prensa que marineros rusos continuaban en Saint-Nazaire para aprender a manejar los Mistral.

Las declaraciones del diplomático se producían después de que algunos medios franceses afirmaran que a los marineros rusos se les había denegado el acceso al Vladivostok.

El diario Ouest France informó en particular que la prohibición de subir a bordo del buque para la tripulación rusa estaba en vigor desde el lunes.

La medida restrictiva es una muestra más de las tensiones en torno a la entrega de los portahelicópteros, comentó el periódico.

Sin embargo, estas informaciones no fueron confirmadas oficialmente.

La compañía francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport firmaron en junio de 2011 un contrato por valor de 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros tipo Mistral.

La entrega del primero de los buques estaba prevista para el 1 de noviembre de 2014, aunque el contrato también estipula la posibilidad de retrasar 30 días esa fecha si hay acuerdo de las partes, indica Rossiyskaya Gazeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала