Rusia planeó adherir a Donbás después de Crimea

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaNezavisimaya Gazeta
Nezavisimaya Gazeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las confesiones de los antiguos dirigentes de las milicias dan a entender que Moscú tenía la intención de adherir a Donbás después de Crimea, escribe este martes Nezavisimaya Gazeta.

Últimamente aparece cada vez más información sobre el guión que Rusia preparaba para Donbás. Las confesiones de los antiguos dirigentes de las milicias dan a entender que Moscú tenía la intención de adherir a Donbás después de Crimea, escribe este martes Nezavisimaya Gazeta.

De las declaraciones a los medios de comunicación del antiguo comandante de las milicias, Igor Strelkov, transciende que el guión de Crimea para el este de Ucrania fracasó por falta de determinación por parte de Moscú.

Por ejemplo, Strelkov confirmó que había estado en Crimea un mes antes de su adhesión a Rusia. Según Strelkov, encontró en Donbás incluso más personas dispuestas a "levantarse en defensa de Rusia, del pueblo que en Crimea". Explicó que la adhesión de la península a la Federación Rusa se llevó bajo el control de los militares rusos, mientras a la población local se otorgó el papel de las masas.

Según los expertos, las últimas declaraciones de los antiguos líderes separatistas pretenden demostrar que la situación en Donbás evolucionó independientemente de los planes del Kremlin. Están en plena concordancia con las últimas entrevistas del presidente ruso, Vladímir Putin, en las que dijo que Rusia no puede salir de Ucrania porque no está presente en el país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала