Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Seat vuelve a abandonar el mercado ruso

© Flickr / JainaKommersant
Kommersant - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seat dejará de vender sus coches en Rusia, escribe este lunes el diario Kommersant al subrayar que es el cuarto intento fallido de la marca española de instalarse en el mercado ruso.

Seat dejará de vender sus coches en Rusia, escribe este lunes el diario Kommersant al subrayar que es el cuarto intento fallido de la marca española de instalarse en el mercado ruso.

Las ventas de Seat en Rusia cesarán a partir de 2015, informó la empresa Volkswagen Group Rus que atribuye la decisión a un recorte de la demanda de turismos económicos y a la inestabilidad en el mercado cambiario.

Concesionarios de la marca confirman que la importación de los Seat, cuya cuota de mercado en Rusia es de apenas el 0,1%, no es rentable con la devaluación del rublo. Para liquidar las existencias, algunos distribuidores ya ofrecen descuentos de casi mil euros sobre los modelos Ibiza y Leon.

El debut de la marca española en el mercado ruso, de la mano de la empresa Seat Rosinka, tuvo lugar en diciembre de 1996, aunque la escasa demanda obligó a suspender las ventas en 1999.

Cuatro años más tarde, Volkswagen Group Rus empezó a importar los Seat a Rusia, pero en julio de 2005 dejó de venderlos por el brusco cambio del euro frente al dólar. El tercero y el cuarto intentos fueron en 2006 y en 2012, a través de la polaca Iberia Motor Capital Group y Volkswagen Group Rus, respectivamente.

Vladímir Popov, jefe del concesionario multimarca Favorit Motors, explicó la retirada de Seat por la renuencia de la casa matriz a invertir en la producción local, reñida competencia en el segmento y depreciación del rublo que hace de la importación un negocio no rentable.

Seat fabrica coches de calidad pero ha llegado tarde a Rusia y no ha podido afianzarse en el mercado, opinó a su vez el vicepresidente de Avtospetstsentr, Vladímir Mozhenkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала