En directo
    La Torre Spásskaya de la Plaza Roja

    Paralizadas las agujas del reloj principal de Rusia

    © Sputnik/ Vladimir Astapkovitch
    Prensa
    URL corto
    0 18 0 0

    Las agujas del emblemático carillón de la Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú permanecerán paradas temporalmente para facilitar la renovación de la torre y de los muros adyacentes, publica este jueves el diario Moskovski Komsomolets.

    Las agujas del emblemático reloj de la Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú permanecerán paradas temporalmente para facilitar la renovación de la torre y de los muros adyacentes, publica este jueves el diario Moskovski Komsomolets.

    Según el portavoz del Servicio Federal de Protección, Serguéi Deviátov, la medida se debe a motivos de seguridad, tomando en consideración el imponente tamaño de las agujas en cada una de las cuatro caras del reloj: el horario es de casi tres metros y el minutero es más largo aún.

    Sin embargo, hasta con las manecillas paradas, el reloj de la Torre Spásskaya continuará avanzando y su carillón —el único de toda Europa conservado en estado auténtico— continuará marcando cada hora.

    De todas maneras, comenta Deviátov, cuando comience la renovación nadie podrá ver el reloj de la Spásskaya, pues estará envuelta en andamios.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik