En Rusia prevén prohibir los concursos de belleza para menores de edad

© RIA Novosti . Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaRossiyskaya Gazeta
Rossiyskaya Gazeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Rusia planean prohibir definitivamente los concursos de belleza para niños, pues traumatizan no solo a aquellos que no lograron el triunfo, sino también a los ganadores, informa este viernes el periódico Rossiyskaya Gazeta.

En Rusia planean prohibir definitivamente los concursos de belleza para niños, pues traumatizan no solo a aquellos que no lograron el triunfo, sino también a los ganadores, informa este viernes el periódico Rossiyskaya Gazeta.

El proyecto de ley será discutido en el Parlamento ruso en diciembre, pero de antemano se dio a conocer que los padres y maestros que infrinjan la ley pagarán una multa de 5.000 rublos (unos 95 euros), mientras los organizadores deberán donar al estado un millón de rublos (18.000 euros).

La idea de vetar esos eventos se discute desde febrero, pues se trata de una práctica que daña la psicología de los menores.

"Se trata de una fijación en el aspecto físico. Para los escolares es muy perjudicial, porque todo el pensamiento del pequeño se centra en embellecer su imagen", afirmó al diario la profesora de la cátedra de psicología del Instituto Pedagógico de Moscú, Elena Smirnova.

Los expertos afirman que los niños que en su infancia fueron famosos, por ejemplo, actuaron en películas, luego tienen problemas en las relaciones con sus coetáneos, se sienten perdidos y cuando crecen pueden afrontar depresiones, alcoholismo y adicción a las drogas.

En muchos casos son los padres que animas a sus críos a participar de esas "ferias de vanidades" para afrontar sus propios complejos. Esa práctica crea una competencia poco sana entre menores y cambia seriamente sus valores morales.

"Es absurdo comparar el físico de los niños, cada uno es bello a su manera. Maquillar a las chicas pequeñas y hacerles peinados de adultas significa privarlas de la infancia, inculcarles ideales de adultos", aseguró Smirnova.

Se supone que la ley permitirá la participación de jóvenes en los concursos de belleza a partir de los 18 años, aunque algunos psicólogos afirman que la edad mínima debería ser de 21 años, cuando la persona alcanza mayor madurez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала