En directo
    Prensa

    El salmón noruego pasa por Bielorrusia y se sala antes de llegar a Moscú

    Prensa
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 0 0

    El embargo al suministro de pescado noruego no provocó un déficit de salmón salado en los centros comerciales rusos, como era de esperar, asegura el periódico RBK Daily.

    El embargo al suministro de pescado noruego no provocó un déficit de salmón salado en los centros comerciales rusos, como era de esperar, ya que ahora los productores primero llevan el producto fresco a Bielorrusia, donde en las plantas locales lo cortan y lo salan para luego introducirlo en el país, asegura el periódico RBK Daily.

    El director general de la empresa Rok.1, Alexandr Starobinski, explicó al reportero del diario el complicado esquema que permite legalizar miles de toneladas del delicioso alimento, sumamente popular entre los rusos, aunque se negó a dar detalles que calificó de "secreto comercial".

    El actual itinerario del salmón encarece sin duda el producto final, sin embargo al pasar por Bielorrusia o Kazajistán el pescado pierde toda información sobre su origen si es procesado de cualquier manera: salado, ahumado y embalado con otra etiqueta.

    El pasado año el país eslavo consumió 2.800.000 toneladas de pescado, y un 40% de ese volumen correspondió a importaciones noruegas, por unos 1.060 millones de dólares.

    Desde el pasado 7 de agosto Rusia vetó los suministros de alimentos provenientes de aquellos países que a su vez impusieron sanciones contra Moscú. En la lista negra aparecen el pescado y los mariscos, razón por la cual actualmente Bielorrusia está entre los mayores importadores de salmón salado a Moscú, y Kazajistán, según información no oficial, se ha convertido en uno de los suministradores más importantes de gambas en salmuera.

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik