- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sistema ruso de tarjetas de crédito tendrá software belga

Síguenos en
Una empresa belga será la encargada de desarrollar el software del futuro sistema nacional de pago electrónico de Rusia que debe ser puesto en marcha para el próximo mes de abril, revela este lunes RBC Daily.

Una empresa belga será la encargada de desarrollar el software del futuro sistema nacional de pago electrónico de Rusia que debe ser puesto en marcha para el próximo mes de abril, revela este lunes RBC Daily.

El proyecto de Openway Service, la filial de la compañía belga Openway, ganó el correspondiente concurso en el que participaron también otros dos líderes del mercado ruso en soluciones para el procesamiento de tarjetas de crédito, Compass Plus y BPC, reveló al diario un ejecutivo de una de las tres empresas.

La propuesta de Openway Service fue elegida por la compañía NSPK, la operadora del futuro sistema nacional de tarjetas de pago, a pesar de ser la más cara de las tres (10 millones de dólares), indica el rotativo.

Por el momento, la compañía deberá diseñar solo el software básico que no permite realizar pagos por internet ni la posibilidad de impugnar las operaciones.

"Es absolutamente lógico que NSPK haya escogido Openway, puesto que esta empresa ofrece uno de los mejores sistemas de procesamiento", comenta el vicepresidente del Consejo de Administración del banco ruso Uralsib, Iliá Filátov.

Según el experto, el lanzamiento del nuevo sistema está programado antes del segundo trimestre del año que viene.

"El plazo de la puesta en marcha fue uno de los criterios de la licitación", explica. "Openway tuvo que garantizar al cliente que cumpliría con los plazos, de lo contrario no habría sido elegida", sostiene Filátov.

La operadora NSPK fue constituida en junio pasado por el Banco de Rusia con un capital social de 500 millones de dólares.

Su creación se planteó después de que las dos grandes marcas internacionales de tarjetas, Visa y MasterCard, dejaran de dar servicios a los clientes de varios bancos rusos sancionados por Occidente a raíz de la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала