05:35 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Prensa

    Putin discutirá medidas por si desconectan a Rusia del internet

    Prensa
    URL corto
    0 0 0

    El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá este miércoles con los miembros del Consejo nacional de Seguridad para discutir aspectos relacionados con la defensa del país en materia de información y la forma de impedir la desconexión del segmento ruso de internet, destaca "Moskovski Komsomolets".

    El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá este miércoles con los miembros del Consejo nacional de Seguridad para discutir aspectos relacionados con la defensa del país en materia de información y la forma de impedir la desconexión del segmento ruso de internet, destaca Moskovski Komsomolets.

    Anteriormente el ministro de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov, reveló que las autoridades rusas están elaborando un plan para el caso de que Occidente decida cortar a Rusia el acceso al internet.

    Sanciones contra Rusia > >

    "Ensayamos un guion en el que nuestros socios acuerdan cortarnos el acceso al internet", dijo el ministro.

    Rusia ya había emprendido pasos para garantizar la seguridad de información. Así, Putin firmó en julio una ley que obligará a los servicios de correos y redes sociales a guardar exclusivamente en el territorio ruso la información sobre sus usuarios.

    Además, se estudia obligar a los proveedores rusos de servicios de internet ajustar sus equipos de manera que en caso de una guerra o fuertes disturbios en el país se pueda desconectar el internet ruso del internet global.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik