08:18 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Prensa

    Ucrania siente escasez de tropas

    Prensa
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0

    A partir de este año Ucrania planea multiplicar por cinco su gasto militar, las tropas aumentarían más del doble y sería para Kiev una de las principales tareas estratégicas hasta 2020, revela este miércoles "Nezavisimaya Gazeta".

    A partir de este año Ucrania planea multiplicar por cinco su gasto militar, las tropas aumentarían más del doble y sería para Kiev una de las principales tareas estratégicas hasta 2020, revela este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

    Estos planes fueron anunciados por el jefe adjunto de la administración del presidente ucraniano, Dmitri Shimkiv, durante el debate público del programa de reformas "Estrategia 2020" anunciado la semana pasada por el Jefe de Estado.

    Si la "Estrategia" llega a realizarse, Ucrania será en uno de los países más militarizados del mundo. Evidentemente se trata de un gasto militar insoportable para la arruinada economía del país.

    El director de Finanzas del Ministerio ucraniano de Defensa, Iván Marko, informó que para las necesidades del Ejército se destinará este año 38.700 millones de grivnas ($3.000 millones) mientras que la "financiación presupuestaria de la capacidad defensiva" en 2014 totalizará 63.000 millones de grivnas ($4.850 millones).

    Pero, ¿de dónde se sacará tanto dinero? La analista ucraniana Olga Gordiyenko considera que el Gobierno prolongará la vigencia del impuesto militar (1,5%) sobre los salarios y otros impuestos introducidos en 2014.

    Además, el gabinete de ministros propone a la Rada (Parlamento de Ucrania) anular las exenciones fiscales para los inmuebles, para que cada familia pague el impuesto del 2% del salario mínimo por metro cuadrado de vivienda.

    Tregua en Ucrania >>

    Tal parece que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, tenía toda la razón al haber comentado que "un nuevo Maidán espera a Ucrania", concluye Nezavisimaya Gazeta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)