El peligro del escenario ucraniano para Nagorno Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRossiyskaia Gazeta
Rossiyskaia Gazeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
La escalada de tensión en Nagorno Karabaj que se produjo en pasado verano y coincidió con la culminación de la operación punitiva en el sureste de Ucrania hace hablar de similitudes entre los dos escenarios, escribe Rossiyskaia Gazeta.

La escalada de tensión en Nagorno Karabaj que se produjo en pasado verano y coincidió con la culminación de la operación punitiva en el sureste de Ucrania hace hablar de similitudes entre los dos escenarios ideados al otro lado del Atlántico, escribe Rossiyskaia Gazeta.

El trasfondo de las prioridades de la política exterior del presidente más débil de toda la historia contemporánea de EEUU ha quedado claro en su discurso del 10 de septiembre en el que se refirió al "liderazgo estadounidense como a la única constante en un mundo vulnerable".

En lo que se refiere al Cáucaso y Nagorno Karabaj, EEUU, por supuesto, persigue sus propios intereses económicos. Como en otros tantos conflictos recientes el precio del problema del Cáucaso es el acceso a los recursos energéticos de la región y el control sobre estos recursos.

En el marco de semejantes estrategias globales apoyadas en intereses energéticos la vida de la población civil que reside en zonas de conflictos no tiene importancia alguna.

No solo los propios ucranianos aprenden de la triste experiencia del Maidán. Todas las personas razonables lo consideran como un ejemplo del caos que puede consumir no solo un país, sino regiones enteras. Por eso la repetición de semejante escenario en el Cáucaso podría terminar en una catástrofe, concluye el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала