- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin pone los puntos sobre las íes en una reunión con embajadores rusos

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con el cuerpo diplomático ruso para trazar las líneas de política exterior y hablar de los principales temas peliagudos del momento, resume hoy Vedomosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con el cuerpo diplomático ruso para trazar las líneas de política exterior y hablar de los principales temas peliagudos del momento, resume hoy Vedomosti.

Los encuentros del mandatario ruso con los diplomáticos del país se celebran una vez cada dos años y esta ocasión fue utilizada por Putin para manifestar la postura de Rusia respecto a temas clave de la actualidad, según expertos.

Así, el analista ruso Serguéi Útkin cree que Putin no ofreció nuevos enfoques durante la intervención que a duras penas contribuirá al “deshielo” de las relaciones entre Moscú y Occidente.

Más bien se trató de un encuentro de un jefe con su equipo en momentos de crisis, precisó.

Por su parte, el embajador de Rusia en China, Andréi Denísov, aseguró que la actual reunión con el presidente tuvo lugar en un momento clave para la política mundial. Los diplomáticos, explicó, necesitaban escuchar las palabras del mandatario y su valoración de muchas cuestiones.

Según Denísov, en la actualidad el principio básico de no injerencia en asuntos de otros estados es violado constantemente y ha llegado la hora de “ponerse de acuerdo sobre las reglas del juego”.

La víspera, Putin llamó a Occidente a renunciar a las aspiraciones de crear un “cuartel global” y permitir que cada país viva según su propio parecer.

Según el mandatario ruso, los acontecimientos en Ucrania pusieron de relieve el fracaso del modelo unipolar del mundo.

“Los pueblos y los países manifiestan cada vez más alto la determinación a decidir su propio destino, conservar la civilización y la idiosincrasia, cosa que se topa con los intentos de algunos países para conservar el predominio en los ámbitos de la defensa, la política, las finanzas, la economía y la ideología”, dijo Putin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала