- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La austera coronación de Felipe VI: cava en vez de champán

Síguenos en
Moskovski Komsomolets destaca hoy la austeridad de la coronación del rey de España Felipe VI que tuvo lugar la víspera en Madrid.

Moskovski Komsomolets destaca hoy la austeridad de la coronación del rey de España Felipe VI que tuvo lugar la víspera en Madrid.

Según el diario, en la recepción posterior a la proclamación de Felipe VI, ofrecida para 2.000 personas, no había champán francés y los invitados fueron obsequiados con tapas y cava catalán.

También fue muy austera la propia ceremonia de proclamación en el Congreso a la que asistieron diputados, senadores y altos dignatarios del Estado español, sin que llegaran a la capital española representantes de otras casas reales y dirigentes mundiales, destaca el rotativo.

El periódico recuerda que el Gobierno español prohibió la celebración de manifestaciones antimonárquicas el día cuando Felipe VI juró como nuevo rey de España y se hace eco de la encuesta de El País de la que desprende que el 62% de los españoles apoya el referéndum sobre el futuro modelo de Estado en España.

Por su parte, el diario Novie Izvestia señala que el nuevo monarca español tendrá que afrontar muchos retos y el primero, el desafío independentista de Cataluña que está resuelta a celebrar, el próximo noviembre, una consulta popular sobre su futuro a pesar de que el Gobierno central la considera anticonstitucional.

El periódico también destaca la desconfianza que despierta la realeza española entre algunos círculos de ciudadanos y que se debe, en gran medida, a los escándalos de corrupción en los que se vieron involucrados sus miembros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала