Widgets Magazine
23:13 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Lenin, el líder bolchevique

    La democracia, caldo de cultivo para el socialismo

    © Sputnik /
    Prensa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los habitantes de países democráticos son más proclives a las ideas socialistas, tales como el reparto equitativo de las riquezas. Así se desprende de un estudio titulado «La demanda de la redistribución en países postcomunistas», publicado por un centro de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia y citado hoy por el diario Kommersant.

    Los habitantes de los países democráticos son más proclives a las ideas socialistas, tales como el reparto equitativo de las riquezas. Así se desprende de un estudio titulado «La demanda de la redistribución en países postcomunistas», publicado por un centro de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia y citado hoy por el diario Kommersant.

    Según los autores del estudio, los resultados evidencian que cuánto más desarrolladas sean las instituciones democráticas, mayor es la demanda para un reparto equitativo de la riqueza.

    Los que más anhelan igualar los beneficios de distintas clases sociales viven en Eslovenia, Montenegro y Eslovaquia. Mientras los habitantes de Bulgaria, Azerbaiyán y Georgia son los que menos lo desean.

    Los rusos demostraron unas ganas “significativas” de redistribuir las riquezas, según los autores del informe. En el respectivo ranking, el país se encuentra junto con Turquía, Mongolia y Alemania.

    El trabajo demuestra que el deseo de redistribuir las riquezas tiene peculiaridades nacionales.

    Así, en Kosovo, Mongolia, Tayikistán y Turquía están a favor de mayores inversiones en la educación. Mientras, en Bulgaria, Eslovaquia, Rumania destinarían más fondos a la sanidad y en Moldavia y Polonia al sistema de pensiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik