07:17 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Titulares de la prensa rusa

    Titulares de la prensa rusa, 5 de mayo

    © Flickr/ James P. Wells
    Prensa
    URL corto
    0 0 0

    Las elecciones en Ucrania, bajo fuego cruzado por la operación especial en el este / El multimillonario Musk desplaza a Rusia del mercado aeroespacial de EEUU / El mercado chino ayudará a Rusia a compensar las pérdidas por las sanciones / 25 minutos con Fidel Castro / Rusia acuerda un calendario para entregar a Siria 36 aviones Yak-130

    Kommersant: Las elecciones en Ucrania, bajo fuego cruzado por la operación especial en el este

    La confrontación en Ucrania se ha transformado en guerra civil, con combates sangrientos y numerosas víctimas. Los últimos acontecimientos en el este y en la ciudad de Odesa han dividido el país en dos bandos enemigos privando de sentido las futuras elecciones fijadas para el 25 de mayo: independientemente de los resultados de los comicios seguirá agudizándose la amenaza de que el conflicto se extienda y el país se desintegre. (Leer más...)

    RBC Daily: El multimillonario Musk desplaza a Rusia del mercado aeroespacial de EEUU

    El estadounidense Elon Musk, fundador de la empresa SpaceX, intenta aprovecharse de las sanciones impuestas contra Moscú para hacerse con el mercado aeroespacial de EEUU. La semana pasada un tribunal prohibió a uno de sus competidores, la corporación ULA, adquirir propulsores de cohetes rusos. Parece que pretende también reemplazar a Rusia en el mantenimiento de la ISS. (Leer más...)

    Vedomosti: El mercado chino ayudará a Rusia a compensar las pérdidas por las sanciones

    El papel económico de China para Rusia puede aumentar considerablemente debido a las sanciones occidentales impuestas contra Moscú. Aunque en estos momentos al gigante asiático le corresponde solo el 6,8% de las exportaciones rusas, el mercado chino tiene un enorme potencial y es capaz de compensar posibles pérdidas de Rusia por el deterioro de las relaciones comerciales con Occidente. (Leer más...)

    Rossiyskaya Gazeta: 25 minutos con Fidel Castro

    El diario repasa hoy la gira que acaba de realizar por América Latina el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. En tres días y medio, el canciller ruso visitó cuatro países y se reunió con sus presidentes y jefes de la diplomacia. En La Habana, también se entrevistó con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro. (Leer más...)

    Kommersant: Rusia acuerda un calendario para entregar a Siria 36 aviones Yak-130

    La exportadora rusa de armas Rosoboronexport y la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK) acordaron un calendario para suministrar al Ejército sirio aviones de entrenamiento Yak-130. Según está previsto, las primeras nueve aeronaves se entregarán antes del fin de año y la totalidad del contrato se debe cumplir en 2016. No obstante, la situación política en torno a Siria podría impedir estos planes. (Leer más..)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik