- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones contra Rusia amenazan con arruinar a Chipre

© RIA Novosti . Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaVedomosti
Vedomosti - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Chipre teme un impacto negativo en la economía isleña de las sanciones económicas que la Unión Europea puede imponer contra Rusia por la crisis ucraniana, escribe hoy Vedomosti.

El Gobierno de Chipre teme un impacto negativo en la economía isleña de las sanciones económicas que la Unión Europea puede imponer contra Rusia por la crisis ucraniana, escribe hoy Vedomosti.

El diario cita al titular de Exteriores del país mediterráneo, Ioannis Kasoulides, quien dijo ayer en una entrevista con Die Welt que las posibles represalias económicas contra Moscú podrían “destruir la economía chipriota”.

“Rusia y Chipre tienen vínculos económicos muy estrechos. Si las sanciones son tan imprescindibles, cada país (miembro de la UE) debería poder decidir de forma autónoma si las impone o no”, aseveró el ministro.

En los sectores legal y contable de Chipre existe preocupación por que las sanciones contra Rusia golpeen sus negocios.

“Las sanciones tienen un efecto limitado sobre Chipre, pero mientras se mantenga la incertidumbre, se aplazará la toma de muchas decisiones”, explicó a Bloomberg Elias Neocleous, vicepresidente de la asesoría Andreas Neocleous.

Según el experto, los 77 abogados y seis asesores fiscales de su empresa representan los intereses de numerosos clientes rusos y ucranianos.

Según el Banco de Rusia, en tres trimestres del año pasado las inversiones rusas en la isla ascendieron a 12.900 millones de dólares, una cantidad nada despreciable para una economía que se contrajo un 5,4% en 2013 debido al ajuste presupuestario y la restructuración de la industria financiera.

Mientras la banca chipriota intenta recuperarse tras la quita de los depósitos, el turismo y el sector de los servicios se han convertido en los principales sectores de la economía chipriota.

Ahora, también se ven amenazados, ya que la crisis ucraniana y las sanciones antirrusas harán mermar no solo las inversiones, sino también la afluencia de turistas, lamenta Theodore Panayotou, director del Instituto Internacional de Gerencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала