En directo
    Prensa

    Putin genera simpatía entre los rusos

    Prensa
    URL corto
    0 0 0

    En vísperas de la “línea directa” con el presidente Vladímir Putin, la C del mandatario ruso se aproxima a sus niveles récord. Cada vez hay más rusos confían en su líder, escribe hoy RBC Daily que cita una encuesta del Centro Levada.

    En vísperas de la “línea directa” con el presidente Vladímir Putin, la aprobación del mandatario ruso se aproxima a sus niveles récord. Cada vez hay más rusos confían en su líder, escribe hoy RBC Daily que cita una encuesta del Centro Levada.

    Durante los últimos meses, recuerda el diario, la popularidad de Putin aumentó considerablemente. Así, hoy confían en él un 71% de los encuestados, frente al 57% hace un año.

    Además, el sondeo pone de manifiesto el alto grado de aceptación de Putin en la sociedad rusa. El 31% de los encuestados confesaron sentir simpatía por la figura de su líder, mientras que en marzo de 2013 está respuesta dieron solo el 18%.

    Según el subdirector de Levada, Alexéi Grazhdankin, la creciente popularidad de Putin está relacionado con la adhesión de Crimea. El experto recuerda que una situación similar se registró en 2008 durante el conflicto con Georgia.

    Al mismo tiempo, Grazhdankin no supo contestar si el nivel de popularidad del líder ruso perdurará durante mucho tiempo. Todo dependerá del desarrollo de la situación en Ucrania y del estado de la economía rusa, explicó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik