- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia reclama protección a la OTAN ante la amenaza rusa

© RIA Novosti . David Jizanishvili / Acceder al contenido multimediaNezavisimaya Gazeta
Nezavisimaya Gazeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Georgia quiere acelerar su ingreso en la OTAN ante la actuación de Rusia en la crisis ucraniana, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

Georgia quiere acelerar su ingreso en la OTAN ante la actuación de Rusia en la crisis ucraniana, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

Para promover su candidatura en la Alianza, según el diario, Tiflis cuenta con el apoyo tradicional de EEUU, Polonia y los países bálticos, mientras que Alemania y Francia son los mayores adversarios de tal decisión durante la presente etapa.

El periódico subraya que de momento Georgia solo puede aspirar a la firma de un plan de acción para el ingreso en la Alianza Atlántica durante una cumbre de los dirigentes del bloque en septiembre.

El plan de acción es la etapa final para la adhesión de un país candidato a la OTAN, pero su cumplimiento puede prolongarse durante años y Tiflis, preocupado por la situación en Ucrania, insiste en la urgencia de su incorporación a la Alianza.

Al mismo tiempo, los expertos georgianos comentan en las redes sociales que el silencio de sus socios occidentales en circunstancias actuales significa que el país nunca ingresará en la OTAN y todas las promesas quedarán en papel.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала