En directo
    Astillero Sevmash

    Rusia probará su submarino de cuarta generación en el Ártico

    © Sputnik/ Servicio de prensa de SAFU
    Prensa
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 7 0 0

    La Marina de Guerra rusa someterá a la prueba de explotación en el Ártico su nuevo submarino de cuarta generación Severodvinsk (proyecto 885 clase Yasen), comenta hoy Rossiyskaya Gazeta.

    La Marina de Guerra rusa someterá a la prueba  de explotación en el Ártico su nuevo submarino de cuarta generación Severodvinsk (proyecto 885 clase Yasen), comenta hoy Rossiyskaya Gazeta.

    El buque incorporado a la Armada a finales de 2013 ya ha superado con éxito el resto de ensayos.

    La prueba  de explotación es imprescindible. La tripulación deberá acostumbrarse al submarino, dominar a la perfección sus sofisticados mecanismos y 'fusionarse' con el buque para formar un todo único poderoso e indestructible.

    Quizás el Severodvinsk sea el único submarino del mundo que opera igual de cómodo en las cálidas aguas tropicales y en las gélidas aguas polares. Sus sonares le permiten 'ver' sin ningún problema en el picadillo de hielo, con lo cual será un excelente guardián del Ártico.

    Los submarinos del proyecto 885 clase Yasen tienen un diseño nuevo en principio. Así, los tubos lanzatorpedos se sitúan no en la proa, sino detrás del compartimiento central, lo que permitió instalar en la proa la antena del nuevo equipo acústico Irtish.

    Los misiles con que van armados estos submarinos se utilizan para atacar grupos navales y también objetivos en tierra, tanto en la zona costera como en la profundidad del territorio enemigo. Los sistemas de autodefensa incluyen protección anti-torpedos y armamento antiaéreo.

    De hecho, se trata de un crucero submarino de clase pesada, dotado de todo tipo de armamento excepto el estratégico, concluye Rossiyskaya Gazeta.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik