El 2013 es el año más exitoso para el automovilismo en Rusia

© RIA Novosti . Alexander Utkin / Acceder al contenido multimediaKommersant
Kommersant - Sputnik Mundo
Síguenos en
El año 2013 ha sido el más exitoso en la historia del automovilismo en Rusia, escribe hoy el diario Kommersant.

El año 2013 ha sido el más exitoso en la historia del automovilismo en Rusia, escribe hoy el diario Kommersant.

“Ha sido un año fenomenal, el primero en que hemos tenido presencia global a todos los niveles”, destacó Ígor Yermilin, asesor del presidente de la Federación de Automovilismo de Rusia.

Así, la llegada de pilotos jóvenes que reemplazaron a los líderes tradicionales como Vladímir Chaguin no impidió al equipo ruso Kamaz-Master firmar la undécima victoria en la carrera inaugural de 2013, Dakar.

Los pilotos de la escudería rusa SMP Racing lograron liderazgo individual y por equipos en la clase GTC de la serie europea Le Mans, así como el segundo y el tercer lugar en la prestigiosa serie Blancpain Endurance.

Uno de los miembros de SMP Racing, Román Mavlánov, se apuntó en esta temporada dos victorias de la serie International GT Open, además de subir al podio de Fórmula Renault 3.5.

El equipo G-Drive Racing, en el que Rusia está representada por Román Rusínov, fue el tercero en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).

El ruso Daniil Kviat, de 19 años, fue invitado a la escudería Toro Rosso, una filial del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing; otro piloto joven, Serguéi Sirotkin, podría ganarse con la ayuda de SMP Racing una plaza en Fórmula  Renault 3.5; y el ruso Mijaíl Alioshin se incorporará en la próxima temporada al equipo Schmidt Peterson Motosports para competir en el campeonato IndyCar.

Yermilin recordó también en diversas regiones del país se han construido o se están construyendo circuitos de carreras, entre ellos, el de Sochi que acogerá el 12 de diciembre de 2014 el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала