- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El submarino nuclear ruso Alexandr Nevski está listo para el servicio operacional

© Sputnik / SevmashRossiyskaya Gazeta
Rossiyskaya Gazeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino nuclear estratégico Alexandr Nevski está listo para su incorporación a la Armada de Rusia y la ceremonia oficial puede celebrase en los próximos dos o tres días, reveló hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.

El submarino nuclear estratégico Alexandr Nevski está listo para su incorporación a la Armada de Rusia y la ceremonia oficial puede celebrase en los próximos dos o tres días, reveló hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.

En una entrevista al rotativo, Igor Vilnit, director general del Centro de Construcciones Rubín, fabricante de estos submarinos, explicó las dificultades que afrontó la empresa durante el periodo de pruebas de los submarinos de la clase Borei, a la pertenece el Alexandr Nevski, y que obligaron a postergar la incorporación del tercer sumergible de este tipo a la Armada.

“Debido a que el Ministerio ruso de Defensa y el mando de la Armada decidieron prolongar las pruebas de lanzamiento de los misiles Bulavá desde los submarinos Borei, las pruebas del tercer submarino Vladímir Monomaj concluirán en 2014, es decir, todo el proceso durará un poco más de un año, lo que es normal para la fabricación en serie de un submarino”, dijo Vilnit.

Explicó que las pruebas del Monomaj comenzaron en enero de 2013 y en diciembre finalizarán las pruebas de fábrica para comenzar el proceso de pruebas de homologaciónl.

El funcionario subrayó que la fabricación del primer submarino de la clase Borei proyecto 955, el Yuri Dolgoruki, supuso un desafío muy serio para la industria las construcciones navales porque en ese tiempo el gobierno afrontó serias dificultades económicas lo que influyó en la financiación de las obras.

Además, en aquel tiempo, la industria naviera rusa se encontraba en recesión muy grave debido a que estuvo prácticamente paralizada durante varios años.

El funcionario afirmó que la decisión de poner en marcha el proyecto 955 Borei permitió llevar adelante la recuperación de la industria de construcciones navales  y garantizar el poderío combativo de las fuerzas submarinas estratégicas de la Armada, uno de las los pilares la defensa del país.

Al comentar otros aspectos de la fabricación de los submarinos Borei, Vilnit subrayó que a diferencia de proyectos anteriores, las pruebas de los misiles balísticos para estos sumergibles se realizaron directamente en submarinos y no en polígonos especiales.

“En tiempos soviéticos existían polígonos para probar los misiles pero ahora esos polígonos no existen y se decidió probar los misiles Bulavá en el submarino Dmitri Donskoi”, dijo.

Afirmó que los disparos de misiles desde submarinos despertaron especial interés entre la prensa nacional y extranjera que comentó cada uno de los lanzamientos fallidos y los exitosos.

“En realidad, en comparación con otros misiles, la relación de lanzamientos exitosos y fallidos de los Bulavá ha sido mejor, y la opción de probar los misiles directamente en los submarinos resultó, desde muchos aspectos tecnológicos, muy acertada”, concluyó Vilnit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала