- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La estación de esquí de Sochi, una de las más económicas

© RIA Novosti . Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaRBC Daily
RBC Daily - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los esquís de montaña suelen considerarse un descanso caro pero el precio final de la estancia depende mucho del destino; según un reciente estudio, la rusa Sochi se sitúa entre las estaciones menos caras, escribe el diario RBC Daily.

Los esquís de montaña suelen considerarse un descanso caro pero el precio final de la estancia depende mucho del destino; según un reciente estudio, la rusa Sochi se sitúa entre las estaciones menos caras, escribe el diario RBC Daily.

La estación rusa ocupa el segundo puesto en el ranking de los destinos más batatos. El coste promedio de un día pasado ahí se eleva a 7.220 rublos o 219 dólares, es decir casi tres veces menos que en la estación más cara, la francesa Courchevel.

En cuanto a los países, Andorra, con cuatro estaciones que entraron en la lista de las más baratas, resulta la más atractiva. En cambio, Francia y Suiza tienen cada una cuatro estaciones que entraron en el ranking de los destinos más caros. Los restantes dos están en Austria.

Los resultados del estudio no sorprendieron al subdirector del Servicio Federal de Turismo, Rosturism, Evgueni Pisarevski.

“Muchos creen que Sochi es un destino muy caro. No es verdad. La estación presenta una amplia gama de opciones que van de lo económico al lujo”, indicó Pisarevski.

La directora de la asociación turística Mir bez Granits (El mundo sin fronteras), Svetlana Piatijatka, subrayó que el nivel de servicios en Sochi corresponde a los estándares internacionales. Supuso también que en un futuro la estación podría atraer a numerosos turistas europeos que, a diferencia de los rusos, dan menos importancia al prestigio del destino.

Pisarevski, sin embargo, señaló que por el momento Sochi no goza de popularidad entre los turistas extranjeros pero expresó su esperanza de que los Juegos de Sochi inviertan esa tendencia.

Otros expertos comparten esta opinión indicando, no obstante, que la mayor demanda podría llevar a un incremento significativo de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала