17:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Prensa

    Angela Merkel estudia acudir a los Juegos de Sochi

    Prensa
    URL corto
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    0 801

    La canciller alemana Angela Merkel baraja la posibilidad de viajar a los Juegos de Sochi este invierno, escribe hoy el diario Izvestiya.

    La canciller alemana Angela Merkel baraja la posibilidad de viajar a los Juegos de Sochi este invierno, escribe hoy el diario Izvestiya.

    “Durante los ocho años como canciller nunca he viajado a ninguna Olimpiada en ningún país. Aún así, todavía no he tomado una decisión (acerca del viaje a Sochi) y lo estoy pensando”, dijo Merkel al periódico ruso a través de su portavoz.

    Según la fuente, en caso de que Merkel no pueda viajar a Sochi, la delegación alemana la encabezará un ministro, como ya ocurrió en los últimos Juegos de Invierno.

    Previamente, varios políticos occidentales avisaron de la imposibilidad de asistir a los JJOO de Sochi, entre ellos, el presidente galo, François Hollande, y su homólogo estadounidense Barack Obama.

    El presidente de la Universidad de EEUU en Moscú, Eduard Lozanski, cree que la ausencia de Obama y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, en Sochi se debe a las presiones de la comunidad LGBT que desplegó una fuerte campaña antirrusa.

    “Cuando el presidente está ocupado, le sustituye el vicepresidente, pero la delegación estadounidense (en Sochi) estará encabezada por una funcionaria de relativamente bajo nivel, Janet Napolitano, y la tenista lesbiana Billie King”, señaló Lozanski.

    El experto recordó que a los JJOO de Pekín asistieron prácticamente todos los líderes políticos de Occidente, incluido el entonces presidente de EEUU, George Bush.

    En cuanto a la posibilidad de que Merkel visite Sochi, Lozanski no la descartó del todo, aunque señaló que la canciller alemana es presionada para no hacerlo.

    “En el caso de Merkel, teniendo en cuenta sus buenas relaciones con el presidente Vladímir Putin, y el alto nivel de aprobación en su país, (la canciller) puede permitirse hacer caso omiso a las presiones de LGBT e ir a Sochi”, concluyó.

    Coincidió con él el politólogo Serguéi Markov. En su opinión, tanto Merkel como el primer ministro británico David Cameron pueden llegar a Sochi en invierno, mientras que la negativa de Hollande era “previsible”, dado que se trata de un “enano político”.

    Tema:
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik