- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lealtad a Chávez se probará en las elecciones: la revolución bolivariana se podría revaluar

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaKommersant
Kommersant - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela ultima los preparativos para los comicios municipales que en gran parte determinarán el futuro del chavismo, escribe el diario ruso Kommersant.

Venezuela ultima los preparativos para los comicios municipales que en gran parte determinarán el futuro del chavismo, escribe el diario ruso Kommersant.

La oposición venezolana asegura que las elecciones mostrarán que los venezolanos están completamente decepcionados con el presidente Nicolás Maduro y toda la élite gobernante. Mientras, las autoridades en vísperas de las elecciones incluyeron los coches en la lista de los precios regulares que ya se aplicaba a los electrodomésticos y los equipos electrónicos.

La votación de este domingo coincidirá con el Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez y a la Patria que este año se celebrará por primera vez.

Sin embargo, muchos venezolanos esperan que las elecciones se conviertan en una “moción de censura” al chavismo. El opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, está convencido de que sus partidarios tomarán el control en la mayoría de los 335 municipios incluidas las 23 capitales de Estados.

Las pretensiones de la oposición tienen fundamento: según los sondeos casi el 75% de los venezolanos no están contentos con la situación en el país, ante todo, en cuanto a la economía. La inflación bate los récords, la deuda pública es ingente, las reservas de oro y divisas van disminuyendo mientras crece la corrupción y se desmoronan las infraestructuras.

Para invertir la tendencia, las autoridades intentan complacer a los electores rebajando los precios y nacionalizando comercios. Nicolás Maduro asegura a sus conciudadanos de que tiene elaborado un plan de acción hasta 2019 basado en la continuación de la revolución bolivariana.

Los expertos están convencidos de que por el momento los opositores en Venezuela no pueden cantar victoria puesto que la sociedad venezolana sigue demasiado dividida como para poder dejar en el pasado el legado del chavismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала