Un motero próximo a Putin anuncia planes de crear una “moto del pueblo”

© RIA Novosti . Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaIzvestia
Izvestia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alexandr Zaldostánov alias “El Cirujano”, líder del club de moteros Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) y uno de los apoderados de Vladímir Putin en la campaña presidencial de 2012, anunció los planes de su grupo para diseñar una “moto del pueblo”, escribe hoy el diario Izvestia.

Alexandr Zaldostánov alias “El Cirujano”, líder del club de moteros Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) y uno de los apoderados de Vladímir Putin en la última campaña presidencial de 2012, anunció los planes de su grupo para diseñar una “moto del pueblo”, escribe hoy el diario Izvestia.

Según Zaldostánov, ya existe y se está ensayando el motor de la futura moto. El club espera tener su prototipo antes de 2015 y comenzar después la producción en serie. El modelo, que ya ha sido bautizado como Volk (“lobo”), deberá tener un precio accesible para la gran mayoría, de unos 5.000 dólares, asegura el motero.

“Queremos crear una auténtica ‘moto del pueblo’, un cacharro barato y brutal con un carisma a lo antiguo”, afirmó Zaldostánov. Adelantó que el Volk, inspirado en la popular moto soviética Ural, tendrá un motor de 1,5 litros y será de 100 CV.

Los moteros esperan lograr financiación pública para su proyecto, para lo que pedirán ayuda al mismísimo presidente Putin, agregó Zaldostánov. “Para 2015 concluiremos las pruebas de nuestra moto e intentaremos poner en marcha su producción a gran escala, para que todo el mundo pueda permitirse su compra. Pero lo más probable es que no baste con la inversión privada, por lo que vamos a pedir a Putin que la fabricación en serie sea financiada con fondos públicos”, explicó.

En 1999, los Lobos Nocturnos ya diseñaron una moto, un modelo menos potente y más sencillo que el que están desarrollando ahora, aunque entonces no tenían la intención de producirla en serie. El precio de la moto rondó los 3.000 dólares.

Los Lobos Nocturnos es el mayor de los clubes de moteros rusos, y en varias de sus concentraciones ha participado Vladímir Putin, conocido por su pasión por distintos deportes. En marzo pasado, el fundador del grupo, Alexandr Zaldostánov, fue condecorado por el presidente con la Orden del Honor por la “contribución a la educación patriótica de los jóvenes, participación en las labores de búsqueda y en la perpetuación de la memoria de defensores de la Patria caídos”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала