Prensa rusa al día

© Flickr / James P. WellsPrensa rusa al día
Prensa rusa al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
El derrocado líder libio Muamar Gadafi muere a consecuencia de heridas/Dmitri Medvédev discute asuntos étnicos con estudiantes de la Universidad de Moscú/Los rusos ahora gastan menos que antes

Nezavisimaya gazeta, Kommersant

El derrocado líder libio Muamar Gadafi muere a consecuencia de heridas

La guerra civil, de hecho, terminó ayer en Libia, escriben hoy los periódicos Nezavisimaya gazeta y Kommersant.

El ex líder del país, Muamar Gadafi, fue capturado durante el asalto a la ciudad de Sirte. El coronel murió a raíz de las heridas en la cabeza y piernas. Rebeldes afirman que trataron de salvarle la vida, pero Gadafi murió camino hacia un hospital de Misurata.

Según distintas fuentes, Gadafi resultó herido durante el enfrentamiento que se produjo entre sus guardaespaldas y las fuerzas del Consejo Nacional de Transición libio. Cuando lo capturaron, aún estaba vivo.

El gobierno de transición dijo que el hijo de Muamar Gadafi, Seif al-Islam, declarado sucesor del líder del país, tambén fue herido y capturado por combatientes revolucionarios y se encontraba en un hospital.

La muerte de Gadafi marca el fin de toda una época. La resistencia de las fuerzas leales al “rey de reyes de África” no tiene ya ningún sentido.

Ninguno de los hijos de Gadafi que estén vivos y sigan en libertad no son capaces de sustituir a su padre. Además, las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) tomaron casi todos los baluartes de la resistencia gadafista.

Novie Izvestia, Kommersant

Dmitri Medvédev discute asuntos étnicos con estudiantes de la Universidad de Moscú

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, celebró ayer encuentro con estudiantes de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Moscú, escriben hoy los periódicos Novie Izvestia y Kommersant.

El jefe de Estado discutió con los jóvenes las vías para robustecer en el país la concordia interétnica y apoyó la idea de crear la Agencia federal de Relaciones Interétnicas.

Medvédev recordó que en el territorio de Rusia conviven 180 etnias. Continúa la migración masiva de los ciudadanos de la antigua Unión Soviética porque los conflictos interétnicos obligan a miles de personas a refugiarse en Rusia.

Según los datos estadísticos, durante los nueve meses de 2011, los ciudadanos extranjeros cometieron en Rusia 34,5 ml crímenes mientras que 10 mil crímenes fueron cometidos contra los extranjeros.

Entretanto, los medios noticiosos informan que las fuerzas de seguridad impidieron a los verdaderos estudiantes a asistir al encuentro. En realidad, las autoridades rusas invitaron a participar el la reunión a 278 “dignos” representantes de la juventud rusa, en su mayoría activistas de las organizaciones juveniles leales al Gobierno.

Antes de la llegada del presidente a la Universidad, las fuerzas del orden detuvieron a una estudiante vestida de una camiseta con inscripción “¿Quién agredió al periodista ruso Oleg Kashin?

Cerca de la entrada del edificio, dos estudiantes llevaban carteles que decían: ¿Por qué Usted está en Twitter y Jodorkovski en la cárcel? Y “Ha recibido el visto bueno del primer ministro antes de dirigirse a la Universidad?

RBK daily

Los rusos ahora gastan menos que antes

Un informe, divulgado por el banco HSBC, pone en evidencia que los rusos comenzaron a gastar el dinero con cautela y dejaron de tomar por referencia los altos precios del petróleo, escribe en su edición de hoy el periódico RBK daily.

A pesar de que a partir de febrero los precios petroleros superan los 100 dólares por barril, tanto los particulares, como las empresas en Rusia intentan gastar menos. Es la primera vez en varios años que el crecimiento de los precios petroleros no estimuló el consumo interno, indican los expertos de HSBC.

En los ánimos de los consumidores influyó la última crisis y el ambiente negativo que se respira en la economía, explican los analistas este fenómeno. Los consumidores rusos son más desconfiados y prefieren ahorrar para disminuir su dependencia de la coyuntura en los mercados de crudo.

Además, el crecimiento de los precios de “oro negro” no originó crecimiento de los ingresos. Todo lo contrario: durante el año 2011 los ingresos de la población disminuyeron en un 7%.

La baja tasa de crecimiento del PIB en el primer semestre de este año y el bajo nivel de consumo interno obligaron a los analistas de HSBC a rebajar sus pronósticos anteriores de crecimiento económico del 5,5% a 4,2% en 2011, y de 4% a 3% en 2012.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала