Prensa rusa al día

© Flickr / James P. WellsPrensa rusa al día
Prensa rusa al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
Netanyahu asegura que Israel respetará el tratado de paz con Egipto/Dmitri Medvédev pide reforzar la seguridad de vuelos/El ministro ruso de Finanzas pronostica una segunda ola de la crisis económica

Nezavisimaya gazeta, Moskovskie Novosti

Netanyahu asegura que Israel respetará el tratado de paz con Egipto

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que pese al ataque contra la embajada en El Cairo, Israel continuará respetando los acuerdos de paz con Egipto y tratará de recuperar el nivel de las relaciones que los dos países tenían antes del incidente, escriben en su edición de hoy los periódicos Nezavisimaya gazeta y Moskovskie Novosti.

El pasado 9 de septiembre, cerca de la Embajada israelí en El Cairo tuvieron lugar unos disturbios masivos. Los manifestantes exigieron retirar de Egipto al embajador de Israel en señal de protesta contra la muerte de cinco soldados egipcios el pasado agosto a raíz de un ataque aéreo israelí contra la península de Sinaí, en la zona de frontera entre los dos países.

Los manifestantes se acercaron a la Representación Diplomática de Israel y derribaron el muro que fue levantado para proteger la delegación tras una reciente escalada de tensión entre Egipto e Israel. Decenas de egipcios irrumpieran en la Embajada de Israel y se apoderaron de documentos y misivas del archivo de la Misión Diplomática.

Los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad de Egipto causaron al menos tres muertos y casi 1.000 heridos.

En vista del ataque contra la Embajada israelí, el embajador del Estado hebreo en El Cairo, Yitzhak Levanon, y varios funcionarios de la Embajada abandonaron el país árabe con destino a Tel Aviv.

Nezavisimaya gazeta, Rossiyskaya gazeta

Dmitri Medvédev pide reforzar  la seguridad de vuelos

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, convocó una reunión para investigar las causas del accidente que el Yak-42 sufrió cerca de Yaroslavl, escriben hoy los periódicos Nezavisimaya gazeta y Rossiyskaya gazeta.

Medvédev encomendó al Gobierno cerrar hacia mediados de noviembre todas las compañías aéreas que tienen problemas en materia de seguridad de vuelos. Asimismo el gobierno debe presentar a la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso) un proyecto de ley que introduzca sanciones administrativas y penales por la infracción de normas de seguridad de vuelos. Una parte de las medidas está dirigida a renovar la flota aérea rusa.

Expertos creen que estas medidas provocarán problemas con el transporte aéreo de pasajeros en varias rutas regionales y aumentarán precios de billetes.

Según los datos de la Agencia Federal del Transporte Aéreo (Rosaviatsiya), en el primer semestre de 2011, cinco compañías líderes en el transporte de pasajeros - Aeroflot, Transaero, Siberia (S7 Airlines), Utair y Rossiya - transportaron sólo un 63% de de pasajeros. El restante porcentaje (unos 12 millones de pasajeros) fue transportado por las compañías menos solventes y estables. En caso de que estas abandonen el mercado toda la industria de transporte aéreo puede quedarse seriamente afectada.

RBK daily, Komsomolskaya pravda

El ministro ruso de Finanzas pronostica una segunda ola de la crisis económica

Al intervenir en el foro dedicado al 20º aniversario del inicio de las reformas económicas en Rusia, el titular de Finanzas, Alexei Kudrin, manifestó que a estas alturas la segunda ola de la crisis económica es más probable que a principios del año, escriben en su edición de hoy los periódicos RBK daily y Komsomolskaya pravda.

En junio de este año durante su discurso en el Foro Económico de San Petersburgo, Kudrin fijó la probabilidad de la segunda ola de la crisis en 25%. Pero ahora el pronóstico del ministro ruso es más pesimista.

Según apuntó Kudrin, la economía mundial no ha solucionado ninguno de los problemas acumulados. No ha cambiado el modelo de desarrollo de EEUU, “el motor de la economía estadounidense sigue sin funcionar, EEUU se encuentra como un paciente, al que administran un goteo continuo, sostenido sólo por medicamentos”.

Europa también se ve enfrentada a múltiples problemas económicos. Si al menos en un país de la UE empieza la “tormenta” económico, las consecuencias se sentirán en toda la región, aseguró él.

El ministro ruso, en particular, comentó que ahora la UE no debería negar la ayuda a Grecia, ya que en este caso habrá que esperar “qué país será el siguiente” – Irlanda, Italia o España.

Sin embargo, los expertos afirman que con las declaraciones sobre la segunda ola de la crisis que está por venir, Kudrin intenta evitar el incremento de gastos públicos en Rusia en vísperas de las elecciones presidenciales.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала