Prensa rusa al día

© Flickr / James P. WellsPrensa rusa al día
Prensa rusa al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jefe del departamento antidroga de Rusia propone intensificar la cooperación en la lucha contra narcotráfico/Estrategia de desarrollo socioeconómico es el tema principal de la conferencia de Rusia Unida/El ministro ucraniano de Exteriores llega a Moscú para solucionar el problema del gas

Rossiyskaya gazeta

Jefe del departamento antidroga de Rusia propone intensificar la cooperación en la lucha contra narcotráfico

El jefe del Servicio Federal de Control de Drogas (FSNK), Víctor Ivanov, presentó ayer la iniciativa de realizar una operación conjunta en la provincia afgana de Badakhshan, escribe en su dición de hoy el periódico Rossiyskaya gazeta.

Ivanov hizo esta declaración en Kabul, en la reunión de los jefes de los departamentos antidroga de Rusia, Afganistán, Pakistán y Tayikistán. Esta reunión del cuarteto anunciado fue la segunda. La primera fue celebrada en Moscú en diciembre de 2010.

Los narcotraficantes usan Badakhshan como “plataforma clave para el funcionamiento de la llamada Ruta del Norte”, explicó Ivanov y citó varios ejemplos de operaciones exitosas organizadas por las agencias antidroga de estos cuatro países en conjunto entre octubre de 2010 y febrero de 2011 que permitieron destruir unos 1.400 kilos de heroína, 4.500 kilos de morfina y 300 kilos de opio en el territorio de Afganistán.

Los jefes de los departamentos antidroga reunidos en Kabul abordaron también problemas en materia de control de la frontera con Afganistán y discutieron medidas necesarias para mejorar la calidad de la lucha contra el narcotráfico.

Víctor Ivanov exhortó a sus homólogos afgano, pakistaní y tayiko a organizar un dispositivo internacional contra drogas en Afganistán.

Nezavisimaya gazeta, Kommersant

Estrategia de desarrollo socioeconómico es el tema principal de la conferencia de Rusia Unida

Ayer, en la conferencia que el partido oficialista Rusia Unida celebró en Cherepovets, el primer ministro ruso Vladímir Putin dio a conocer algunos puntos económicos del programa electoral de esta formación política, escriben hoy los periódicos Nezavisimaya gazeta y Kommersant.

El tema principal en la agenda de la conferencia fue la estrategia del desarrollo socioeconómico de Rusia hasta 2020. Putin dijo que el gobierno ruso aprobó la estrategia de desarrollo de seis entidades federadas y prevé aprobar los programas para las dos entidades restantes hasta las finales del año en curso.

Los 200 proyectos de desarrollo, presentados durante las ocho conferencias regionales de Rusia Unida servirán de locomotoras para el crecimiento regional. Se planea invertir en los proyectos anunciados más de 7 billones de rublos (170 mil millones de euros).

Además, Putin prometió renovar a la mitad la fracción de diputados por Rusia Unida en la Duma de Estado de nueva legislatura. “Nuestra fracción se renovará seriamente”, dijo el primer ministro y añadió que esta tendencia es positiva. Asimismo, Putin aconsejo a la futura mayoría parlamentaria trabajar conjuntamente con el Frente Popular, nueva formación política creada por la iniciativa de Vladímir Putin.

Rossiyskaya gazeta, Komsomolskaya pravda

El ministro ucraniano de Exteriores llega a Moscú para solucionar  el problema del gas

El lunes, 5 de septiembre, el titular de Asuntos Exteriores de Ucrania, Konstantín Grischenko, llegó a Moscú para buscar una fórmula de compromiso en el conflicto alrededor de los precios del gas ruso suministrado al país vecino, escriben en su edición de hoy los periódicos Rossiyskaya gazeta y Komsomolskaya pravda.

Tras reunirse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, Gríschenko confirmó que Kíev está dispuesto a buscar una solución al problema del gas antes de dirigirse al Tribunal internacional para defender allí su postura.

Anteriormente, el primer ministro ucraniano, Nikolai Azarov, dio a entender que no habrá una nueva “guerra de gas” entre los dos países y aseveró que la parte ucraniana seguirá cumpliendo el contrato firmado con Rusia, aunque considera como desventajosas sus cláusulas.

Lavrov, a su vez, exhortó a no politizar el “asunto del gas”. Además, refiriéndose a las manipulaciones de Ucrania en torno a la posible reorganización de la corporación gasística estatal Naftogaz con el objetivo de invalidar los contratos del gas existentes, el ministro ruso dijo que “no contribuyen a las buenas relaciones, menos a las estratégicas”.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала