Prensa rusa al día

© Flickr / James P. WellsPrensa rusa al día
Prensa rusa al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia reconoce que el Consejo Nacional de Transición es el gobierno en el poder en Libia/Medvédev asistirá a congreso de partido oficialista Rusia Unida/Expertos afirman que los precios mundiales de alimentos están a punto de alcanzar su máximo histórico

Kommersant, Nezavisimaya gazeta

Rusia reconoce que el Consejo Nacional de Transición es el gobierno en el poder en Libia

El jueves, 1 de septiembre, Rusia reconoció que el Consejo Nacional de Transición es el gobierno en el poder en Libia, escriben en su edición de hoy los periódicos Kommersant y Nezavisimaya gazeta.

Con Rusia, son 73 los países miembros de la ONU que reconocen las nuevas autoridades libias. El primer país en hacerlo fue Francia que además les confirió legitimidad.

El mismo jueves se celebró en París la conferencia de los amigos de Libia que discutió el futuro del país africano. Los representantes de más de 60 países se reunieron en el Palacio del Elíseo para trazar la estrategia de instauración de una democracia en Libia y reconstrucción de la economía nacional.

Sin embargo, los expertos afirman que el auténtico objetivo del encuentro fue la repartición del petróleo libio entre los participantes de la operación militar de la ONU.

Rusia, que se abstuvo de votar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia, espera, no obstante, que los acuerdos firmados por el gabinete de Gadafi seguirán siendo vigentes.

Es bien sabido que Rusia tiene mucho que perder en Libia: están amenazadas las inversiones millonarias rusas en el país norafricano si el nuevo gobierno quiere recordar la amistad que unía a Moscú con el derrocado líder libio.

Nezavisimaya gazeta

Medvédev asistirá a congreso de partido oficialista Rusia Unida

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que participará en el congreso del partido oficialista Rusia Unida, donde posiblemente, será anunciado el candidato de esa formación política a la presidencia del país, en los comicios de 2012, escribe en su edición de hoy el periódico Nezavisimaya gazeta.

Medvédev confirmó la participación en el foro a celebrarse en los días 23 y 24 de septiembre.

“Cualquier fuerza política tiene que tener un programa a largo plazo, y lo tenemos”, - dijo, en particular, el presidente refiriéndose a las relaciones dentro del tándem con Vladimir Putin.

Medvédev subrayó, además, que está satisfecho con su trabajo en colaboración con el actual primer ministro. Es la primera vez tras un largo paréntesis cuando el jefe de Estado menciona a Putin. Durante mucho tiempo los dos líderes nacionales evitaban hablar uno del otro en público lo que desató muchos comentarios contradictorios en vida política del país.

Según algunos politólogos, la intervención de Medvédev significa que el presidente y el primer ministro iniciaron un proceso de negociaciones, cuyos resultados posiblemente se conozcan en el congreso de septiembre.

Moskovskaya pravda

Expertos afirman que los precios mundiales de alimentos están a punto de alcanzar su máximo histórico

Según los analistas, los precios mundiales de los alimentos están a punto de alcanzar su máximo histórico registrado en 2008, escribe en su edición de hoy el periódico Moskovskaya pravda.

El pasado mes de julio los precios crecieron el 33% en relación con el mismo mes del año anterior. Esto se debe a los cataclismos naturales y especulaciones financieras.

Al mismo tiempo, en Europa se registró la bajada de los precios de consumo. La tasa de inflación en la UE se mantuvo en 2,5%. Esto significa que los precios de consumo bajaron 0,5% mientras suben los precios de transporte, servicios comunales, tabaco y bebidas alcohólicas.

En Rusia, durante el mes de agosto, los precios se mantuvieron relativamente estables habiendo deflación de 1,2%. Según los datos del Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat), entre el 23 y el 29 de agosto bajaron de precio algunas verduras y el azúcar, mientras se encarecieron los huevos, ternera y papillas infantiles.

Puede parecer que la deflación beneficia al ciudadano de a pie, sin embargo, este proceso suele acompañar a la recesión económica. Los economistas rusos señalan que en Rusia se registran los primeros síntomas del estancamiento de la economía a pesar de los altos precios de petróleo en el mercado mundial.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала