Prensa rusa al día

© Flickr / James P. WellsPrensa rusa al día
Prensa rusa al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gorbachov elogia a Dmitri Medvédev y critica a Vladimir Putin/Putin presencia el primer vuelo del caza ruso de quinta generación/El ex presidente de Ucrania declara en contra de la ex primera ministra del país, Yulia Timoshenko

Nezavisimaya gazeta

Gorbachov elogia a Dmitri Medvédev y critica a Vladimir Putin

En entrevista al diario británico Guardian, el ex presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, volvió a elogiar la política de modernización que promueve Dmitri Medvédev,  escribe en su edición de hoy el periódico Nezavisimaya gazeta.

El político mantiene su postura ya declarada ante la prensa extranjera respaldando al actual mandatario ruso. En la reciente entrevista a Guardian volvió a afirmar que Medvédev es la candidatura más apropiada para la futura presidencia aunque expresó dudas respecto a sus posibilidades de seguir con el programa de modernización del país.

“El plan de la modernización económica y política, presentado por el presidente, es bueno pero las posibilidades del presidente están limitadas”, dijo Gorbachov.

A la vez, el ex líder de la URSS lanzó críticas a Vladímir Putin por sus declaraciones sobre la necesidad de mantener la estabilidad en el país.  Insiste en que Rusia necesita una estrategia de desarrollo distinta a la que propone el actual primer ministro. Le reprocha, además, el exceso de autoritarismo y mala gestión financiera durante su gobierno.

En la rueda de prensa del miércoles, 17 de agosto, Mijaíl Gorbachov declaró, sin decir nombres concretos, que los círculos dirigentes de Rusia deberían renovarse por completo.

Nezavisimaya gazeta, Komsomolskaya pravda, Rossiyskaya gazeta

Putin presencia el primer vuelo del caza ruso de quinta generación

El miércoles, 17 de agosto, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, presenció el primer vuelo que efectuó ante el público el caza T-50 de quinta generación,  escriben en su edición de hoy los periódicos Nezavisimaya gazeta, Komsomolskaya pravda y Rossiyskaya gazeta.

El vuelo de demostración tuvo lugar durante la 10ª edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011, en las inmediaciones de Moscú.

Asimismo, el jefe de Gobierno pudo ver el famoso T-50 de cerca y apreciar sus características técnicas.

El 85% de la superficie de este caza de quinta generación del proyecto llamado "Futuro sistema de aviación de primera línea" (PAKFA, por sus siglas en ruso) está cubierta por los novísimos materiales nanotecnológicos que reducen la visibilidad del avión y la resistencia del aire.

El caza T-50 está equipado con los misiles que superan por sus características a los del caza estadounidense F-22 y puede lanzarlos volando a velocidad supersónica, mientras los cazas de quinta generación de EE.UU. tienen que bajar la velocidad.

El primer ministro ruso vio otras novedades presentadas en el Salón Aeroespacial, en el que este año participan 800 empresas de 40 países. Entre ellas, el avión de pasajeros más grande del mundo, A380, de la empresa europea “Airbus” y el Boeing-787 Dreamliner estadounidense.

Además, Vladimir Putin presenció la firma de 9 acuerdos y contratos.

Rossiyskaya gazeta, Kommersant

El ex presidente de Ucrania declara en contra de la ex primera ministra del país, Yulia Timoshenko

El miércoles, 17 de agosto, en el marco del juicio contra la ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, el ex presidente del país eslavo, Víctor Yuschenko, afirmó que Timoshenko aceptó los precios de gas, desfavorables para Ucrania, por motivos políticos, escriben en su edición de hoy los periódicos Rossiyskaya gazeta y Kommersant.

Las declaraciones de Yuschenko habían sido muy esperadas, tanto más que el ex presidente se negaba a comparecer ante el tribunal, por lo cual fue advertido de las posibles sanciones.

Durante la audiencia del pasado miércoles, el ex mandatario de Ucrania calificó de ilegales los contratos sobre los suministro del gas ruso firmados por Timoshenko en 2009. Según él, los aprobó para aumentar su popularidad en vísperas de las elecciones presidenciales, mientras el país perdió por su culpa más de 200 millones de dólares.

Víctor Yuschenko exhortó al actual presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, a anular estos contratos gasísticos y expresó su seguridad de que los mismos en cualquier caso dejarán de funcionar próximamente.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала