Prensa rusa al día

© Flickr / James P. WellsPrensa rusa al día
Prensa rusa al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kazajstán acoge cumbre informal de la OTSC/Violencia callejera daña la imagen de Londres/Vladimir Putin promueve un nuevo proyecto en la esfera de innovaciones

Rossiyskaia gazeta, Komsomolskaya pravda

Kazajstán acoge cumbre informal de la OTSC

Los líderes de Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Tayikistán y Kirguizistán celebraron en Astaná una cumbre informal, informan en su edición de hoy los diarios Rossiyskaya gazeta, Komsomolskaya pravda.

Entre los asuntos abordaron figuran riesgos globales y regionales para la seguridad y la estabilidad de los países integrantes de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, derivados de los recientes acontecimientos, sobre todo, ánimos revolucionarios en los países del Norte de África y del Oriente Próximo, junto con la intensificación del terrorismo internacional y de tráfico de armas y de drogas. Otro reto para los países de la región es la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

El análisis detallado de las existentes y potenciales amenazas les sugirió a los líderes reunidos la idea de aumentar el peso de la OTSC, por lo que se acordó emprender una serie de pasos encaminados a reforzar el papel de la organización. Para la Cumbre oficial fijada para el próximo diciembre, serán aprobados los documentos pertinentes.

Últimamente entre los líderes de la OTSC ganó popularidad el formado de una reunión informal, donde no se suelen firmar ningunos acuerdos, pero sí intercambiar opiniones de manera constructiva.

Kommersant

Violencia callejera daña la imagen de Londres

Los protagonistas de la violencia callejera asestaron un golpe contra la imagen de Londres en vísperas de los Juegos Olímpicos, mientras las aseguradoras calculan las pérdidas, informa en su edición de hoy el periódico Kommersant.

Los disturbios siguen teniendo lugar, aunque con algo menos de intensidad desde que el primer ministro británico autorizara la semana pasado el uso de cañones de agua y de balas de goma en la dispersión de los alborotadores.

Los disturbios, sin embargo, no parecen poder afectar a largo plazo el estado de la economía británica: ni los operadores turísticos ni las compañías aéreas han detectado de momento reducciones en el número de visitantes del Reino Unido en general ni de su capital en particular.

Por otra parte, estas acciones violentas están causando estragos a los establecimientos de venta al por menor que están registrando decremento de ventas. Desde 1886 las estructuras policiales británicas están obligadas a indemnizar a los dueños de cafeterías y comercios afectados por los disturbios con fondos propios que en estos momentos ya parecen ser insuficientes.

RBK daily

Vladimir Putin promueve un nuevo proyecto en la esfera de innovaciones

El centro de innovación Skólkovo, proyecto predilecto del presidente ruso,  Dmitri Medvédev, tendrá funciones distintas a las de la Agencia de Iniciativas Estratégicas, nuevo proyecto, promovido por el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en apoyo a mediana empresa, informa en su edición de hoy el diario RBK daily.

La Agencia hará de plataforma de integración de los productos de todos los Institutos de desarrollo, encargada de apoyar las iniciativas más prometedoras. En opinión de los expertos, su creación podría desencadenar en el país una verdadera “fiebre de proyectos innovadores” y subrayan la importancia de crear un espacio de puesta en común de todos los programas en la esfera.

Representantes de diferentes organizaciones dedicadas a la realización de proyectos innovadores expresaron su disposición de interaccionar de manera fructífera, facilitando el acceso a sus productos y bases de datos, y planteándose el objetivo de salir al nivel internacional, sin orientarse en exclusiva al mercado interno.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por las noticias de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала