16:02 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Titulares de la prensa rusa

    Prensa rusa al día

    © Flickr/ James P. Wells
    Prensa
    URL corto
    0 0 0 0

    Rusia media en el conflicto de Alto Karabaj/Disturbios callejeros sacuden el Reino Unido/Vladimir Putin tranquiliza a los mercados financieros

    Kommersant

    Rusia media en el conflicto de Alto Karabaj

    El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por la región de Alto Karabaj fue abordado en la reunión que los presidentes de Rusia y Azerbaiyán, Dmitri Medvédev e Ilham Alíev celebraron ayer en Sochi, balneario ruso sobre el mar Negro, informa en su edición de hoy el periódico Kommersant.

    El pasado mes de junio se celebró la novena ronda de negociaciones bilaterales con la mediación de Rusia sobre la solución del conflicto. Kremlin contaba con que se firmaría una “hoja de ruta” que permitiría acabar con las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán, pero no se consiguió llegar a una fórmula de compromiso.

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dada esta circunstancia, formuló a Serzh Sargsyan y a Ilham Alíev la condición de que bien en la próxima reunión se firmaba un acuerdo, bien Rusia dejaba de actuar como mediador en las negociaciones. Posteriormente el máximo mandatario ruso envió a los presidentes armenio y azerbaiyano sus propuestas de la solución del conflicto. Sin embargo, fuentes fidedignas aseguran que Azerbaiyán podría optar por “solucionar el problema en un par de días gracias a su potencial militar”.

    Nezavisimaya Gazeta

    Disturbios callejeros sacuden el Reino Unido

    Cada vez más ciudades británicas se ven afectadas por los disturbios callejeros, informa en su edición de hoy el periódico Nezavisimaya gazeta.

    Las fuerzas policiales se ven incapaces de poner fin a los desórdenes protagonizados generalmente por jóvenes, pero de momento se ha optado por no involucrar al Ejército en la solución del problema.

    Los expertos señalan que los ataques a tiendas de lujo y quema de los coches y contenedores de basura podrían deberse al ahondamiento de la estratificación de la sociedad británica.

    El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, suspendió sus vacaciones y prometió elevar de 6.000 a 16.000 el número de policías en Londres.

    No obstante, todo parece indicar que no se trata de protestas masivas, sino de acciones de bandas de jóvenes de los barrios pobres.

    Novie Izvestia

    Vladimir Putin tranquiliza a los mercados financieros

    Ayer en uno de los hoteles de Sochi, balneario ruso sobre el mar Negro, el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con su homólogo finlandés, informa en su edición de hoy el periódico Kommersant.

    En la rueda de prensa celebrada después de la reunión, Putin hizo todo lo posible para quitar a los presentes la sensación de que se estaba avecinando una nueva crisis económica.

    “No se ha de sucumbir al pánico, la gente empieza a asustarse mutuamente y entonces sí que la crisis es inevitable. Todo es cuestión de psicología”, manifestó.

    Entre los factores positivos de la actualidad, el político de alto rango señaló que Finlandia, junto con Estonia y Luxemburgo son los países que aplican los principios de la política económica comunitaria, lo que le agradó al presidente del Gobierno finlandés. “Estados Unidos consiguió elevar el techo de la deuda pública y eso está bien”, prosiguió. “El Banco Central europeo tomó la decisión de comprar las obligaciones de Estado de España e Italia. No solucionará el problema, pero está bien”. El optimismo de Vladimir Putin no tardó en transmitirse a los presentes.

    RIA Novosti no asume la responsabilidad por las noticias de prensa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik