23:47 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Titulares de la prensa rusa

    Prensa rusa al día

    © Flickr/ James P. Wells
    Prensa
    URL corto
    0 0 0

    Medvédev visita la base de la Flota rusa del Báltico/Decenas de aerolíneas rusas pueden quebrase según expertos/Lancha con 16 pasajeros naufraga en el río Moskova

    Rossiyskaya Gazeta, Kommersant

    Medvédev visita la base de la Flota rusa del Báltico

    El presidente Dmitri Medvédev resaltó el papel de la Armada rusa para la seguridad global al visitar el domingo Baltiysk, principal base de la Flota rusa del Báltico en la provincia de Kaliningrado, escriben hoy los periódicos Rossiyskaya Gazeta y Kommersant.

    El mandatario ruso asistió al desfile naval organizado con motivo del Día de la Marina de Guerra rusa que se celebra tradicionalmente el último domingo de julio. Aunque esa fiesta fue instituida sólo a mediados del siglo pasado, la historia de la Armada rusa tiene más de 300 años.

    Medvédev pudo observar ejercicios navales en el buque de desembarco "Kaliningrad". En el desfile participó la nueva corbeta rusa Soobrazitelni (Inteligente) el segundo buque del proyecto 20380 que fue botada el 30 de marzo de 2010. Este tipo de corbetas cumplen misiones en zonas marítimas cercana a la costa y pueden destruir submarinos y buques de superficie, así que puede cumplir misiones de apoyo de las operaciones de desembarco.

    El presidente ruso recordó que muchas páginas gloriosas de la historia de la Armada rusa están relacionadas con los marineros del Báltico. Según Medvédev, las Fuerzas Armadas de Rusia adquieren un cariz nuevo y justamente la Flota del Báltico es la principal base de adiestramiento de la Marina de Guerra de Rusia. Aquí se domina a manejar el material bélico moderno.

    RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

    Nezavisimaya Gazeta

    Decenas de aerolíneas rusas pueden quebrase según expertos

    Un centenar de aerolíneas rusas van a quebrar, a juicio de los expertos, si se aprueban los nuevos requisitos de certificación, escribe en su edición de hoy el periódico Nezavisimaya Gazeta.

    El pasado viernes, 29 de julio, la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) planea endurecer los requisitos para abrir líneas regulares de vuelos. Entre otras cosas, a las compañías aéreas les exigirán tener al menos 20 aviones de un mismo tipo en su parque aeronáutico.

    Actualmente en el mercado ruso trabajan más de 100 aerolíneas, pero el 90% de los vuelos se realizan por cinco o seis empresas. La mayoría de las compañías tiene de tres a siete aviones del mismo tipo. Tener 20 es casi imposible ya que la oferta del arrendamiento de los mismos es limitada.

    La introducción de las nuevas reglas amenazan, además, con la desaparición de 50-60 mil empleos, ya que sólo las grandes empresas podrán cumplir con la nueva normas y las demás se verán obligadas a abandonar el mercado.

    De hecho, la iniciativa de Rosaviatsia coincidió con la quiebra de las aerolíneas “Kontinent” la semana pasada que debe a las empresas de transporte aéreo rusas más de 32 millones de rublos (unos 800 mil euros).

    RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

    Novie Izvestia, Moskovski Komsomolets

    Lancha con 16 pasajeros naufraga en el río Moskova

    Nueve personas murieron en la madrugada del domingo tras chocar una lancha de paseo contra una barcaza en el río Moskova que cruza la capital rusa, escriben hoy los periódicos Novie Izvestia y Moskovski Komsomolets.

    Según los datos del Ministerio ruso de Emergencias, viajaban en la lancha 16 personas que celebraban el cumpleaños de uno de sus amigos. Siete de ellas salieron ilesas del accidente. Entre las víctimas mortales figura el propietario de la embarcación, Guennadi Zinguer, quien estaba al timón cuando la embarcación chocó contra la barcaza. El accidente, según la versión preliminar, fue resultado de una maniobra incorrecta por parte de Zinguer.

    Ayer mismo, con ayuda de grúas la embarcación fue reflotada del fondo del río. Los socorristas continúan la búsqueda del último cuerpo desaparecido de uno de los ocupantes de la lancha.

    Es el segundo accidente fluvial grave que se produce en Rusia en menos de un mes. El pasado 10 de julio, el barco “Bulgaria” que realizaba una ruta turística de la ciudad de Bolgar a Kazán, capital de la republica rusa de Tartaristán, naufragó en medio de una tormenta, a unos tres kilómetros de la orilla. En el barco siniestrado se encontraban 201 pasajeros, incluidos los pasajeros no registrados. De ellos 79 pasajeros fueron rescatados con vida. El número de las víctimas mortales de la catástrofe ascendió a 122.

    RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik