En directo
    Titulares de la prensa rusa

    Prensa rusa al día

    © Flickr/ James P. Wells
    Prensa
    URL corto
    0 1 0 0

    Escándalo de pedofilia en el Fondo de Pensiones de Rusia/Vicepresidente del parlamento ruso abandona partido parlamentario para incorporarse al Frente Popular/La Fiscalía rusa abre la investigación por incumplimiento de pedidos del Ministerio Defensa

    Novie Izvestia, Moskovski Komsomolets

    Escándalo de pedofilia en el Fondo de Pensiones de Rusia

    Un empleado del Fondo de Pensiones de Rusia fue detenido por presuntos delitos de pedofilia y proxenetismo, escriben en su edición de hoy los periódicos Novie Izvestia y Moskovski Komsomolets.

    Ayer se realizaron registros en el departamento del Fondo de Pensiones en el Distrito Administrativo Occidental de Moscú donde trabaja el funcionario detenido.

    Se sospecha que el hombre, de 41 años, creó un grupo criminal que indujo a una treintena de jóvenes, todas ellas, menores de edad, a la prostitución.

    Según la portavoz del Ministerio del Interior de Rusia, Larisa Zhúkova, un agente especial buscaba a través de las redes sociales en Internet a las jóvenes que necesitan dinero y les ofrecía participar en una sesión fotográfica. Los equipos de fotografía y video necesarios para crear material pornográfico los suministraba el mencionado empleado del Fondo de Pensiones.

    Tras la sesión fotográfica a las jóvenes les forzaron a tener relaciones sexuales con clientes ricos amenazando colocar sus fotos en la red o mostrar a los padres. El precio de los servicios de prostitucion fue de 1.000 a 7.000 dólares.El propio empleado del Fondo de Pensiones también tuvo relaciones sexuales con menores en reiteradas ocasiones.

    RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa


    Kommersant, Moskovski Komsomolets

    Vicepresidente del parlamento ruso abandona partido parlamentario para incorporarse al Frente Popular

    El vicepresidente de la cámara baja del parlamento ruso, Alexander Babakov, abandonó, según diversas fuentes, el partido parlamentario Rusia Justa para incorporarse al Frente Popular de Rusia, nueva formación política propuesta por el primer ministro Vladímir Putin de cara a las elecciones legislativas en Rusia que se celebrarán en diciembre próximo escriben hoy los periódicos Kommersant y Moskovski Komsomolets.

    Varios medios noticiosos publicaron la declaración de Babakov en el que el vicepresidente de la Duma de Estado critica a Rusia Justa por su postura antigubernamental, que se manifestó aún más tras la revocación del líder informal de esta formación política, Serguei Mirónov, del cargo del presidente del Senado federal.

    El propio Babakov rehúsa por ahora comentar su presunta deserción. Según las fuentes de Rusia Justa, el escándalo pudo ser provocado por el propio Babakov que busca ocupar uno de los primeros puestos en la lista electoral del partido para obtener un escaño de diputado en caso de que Rusia Justa supere la barrera electoral del 7% y sea representada en la cámara baja del parlamento ruso.

    Además, se supone que el partido oficialista pudo provocar este conflicto. El empresario Babakov fue uno de los principales inversores de Rusia Justa aunque durante los últimos dos años el volumen de la financiación del partido se redujo.

    RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

    Novie Izvestia, RBK Daily

    La Fiscalía rusa abre la investigación por incumplimiento de pedidos del Ministerio Defensa

    La Fiscalía de San Petersburgo abrió una investigación penal contra los ejecutivos del astillero Severnaya Verf, por presuntas prevaricaciones que abortaron varios pedidos del Ministerio de Defensa, escriben en su edición de hoy los periódicos Novie Izvestia y RBK Daily.

    El astillero es responsable de la fabricación de 75% de todos los buques de guerra de superficie previstos por el programa estatal de construcción naval. Pero los trabajos planeados para el año 2011 no podrán ser concluidos en el plazo fijado por abusos cometidos por la dirección de la empresa.

    A esta conclusión llegaron los expertos de la Fiscalía de San Petersburgo que habían realizado una inspección exahustiva de las actividades del astillero encomendada por el presidente ruso Dmitri Medvédev.

    El fiscal general del Ejército, Serguei Fridinski, declaró que en el último año y medio han sido revelados casi 1500 infracciones relacionadas con los pedidos del Ministerio ruso de Defensa que causaron pérdidas millonarias.

    Ya a principios de julio la Cámara de Cuentas rusa advirtió del riesgo de incumplimiento de los pedidos por la empresa Severnaya Verf. Sin embargo, los auditores de la Cámara responsabilizan por ello al comprador, es decir al Ministreio ruso de Defensa, que no coopera con la empresa en medida suficiente.

    RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik