Prensa rusa al día

© Flickr / James P. WellsPrensa rusa al día
Prensa rusa al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos consideran que Rusia perdió la “guerra de hortalizas” con la EU/Al menos seis muertos en el accidente aéreo en Siberia Occidental/Rusia decreta día de luto oficial por los muertos del crucero “Bulgaria”

Novie Izvestia

Los expertos consideran que Rusia perdió la “guerra de hortalizas” con la EU

Según los expertos son los consumidores rusos que tendrán que pagar caro las consecuencias de la “guerra” entre Rusia y Europa por la importación de verduras, escribe en su edición de hoy el periódico Novie Izvestia.

El lunes, 11 de julio, el Servicio de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) levantó el embargo a la importación de verduras desde la UE, impuesto el pasado 2 de junio a raíz del brote de la peligrosa infección intestinal E.coli, para dos países más: República Checa y Grecia. Anteriormente lo había hecho para España, Países Bajos, Bélgica y Dinamarca.

Estos seis países importarán las hortalizas bajo garantías de calidad por parte de la Comisión Europea que espera que Rusia haga para el resto de países.

Mientras tanto, el reciente embargo perjudicó, en primer lugar, a los consumidores rusos ya que provocó una subida de precios en el mercado alimenticio, opina el experto Iván Safónov. Los proveedores domésticos fueron incapaces de suplir esas importaciones, que se estiman en 600 millones de dólares al año; en cambio, China y los productores centroasiáticos salieron ganando.

Además, el embargo volvió más incierta la perspectiva del ingreso de Rusia en la OMC y estropeó sus relaciones con la Unión Europea, señala el experto.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

Moskovski komsomolets

Al menos seis muertos en el accidente aéreo en Siberia Occidental


Seis personas murieron el pasado lunes y 26 resultaron heridas cuando un avión An-24, que cubría la ruta Tomsk-Surgut, realizó un acuatizaje de emergencia en el río Obi, en Siberia, escribe en su edición de hoy el periódico Moskovski komsomolets.


Según las versiones preliminares, los pilotos tomaron la decisión de acuatizar tras incendiarse el motor izquierdo de la aeronave, que tenía 37 personas a bordo. Los expertos creen que la decisión de realizar un acuatizaje forzoso logró salvar la vida de la mayoría de los pasajeros.

El piloto de aviación civil, Vladímir Guerásimov, explicó que el avión está dotado con tres sistemas contra incendios. Los dos se activan automáticamente y el tercero, de forma manual. Si ninguno de estos logra extinguir el incendio es necesario realizar aterrizaje forzoso. En otro caso, el avión se quemará dentro de varios minutos.

Al lugar del accidente se desplazaron varios equipos de emergencia desde Nizhnevártovsk, así como investigadores y expertos de la policía científica encargados de esclarecer las circunstancias del suceso.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que los aviones AN-24 deben ser suspendidos por su falta de seguridad. Antes Medvédev tras el accidente ocurrido el 20 de junio, de un Tu-134, cerca de Petrozavodsk, propuso la prohibición de los vuelos de este tipo de aviones ya caducos.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa


Rossiyskaya Gazeta, Novie Izvestia, Kommersant

Rusia decreta día de luto oficial por los muertos del crucero “Bulgaria”

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, decretó el 12 de julio día de luto por las víctimas del “Bulgaria”, el barco que naufragó en el río Volga el pasado domingo, escriben hoy los periódicos Rossiyskaya Gazeta, Novie Izvestia, Kommersant.

El siniestro se produjo durante una tormenta, a unos tres kilómetros de la orilla, y la nave se hundió en cuestión de minutos. Según los testimonios, el crucero escoró a la derecha y pudo haber sido volcado por una ola lateral.

A bordo viajaban 205 personas aunque la embarcación, por sus características técnicas, debía transportar entre 120 y 140.

Socorristas ya rescataron 59 cuerpos pero aún se dan por desaparecidas 67 personas. Actualmente las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del naufragio.

El barco de dos cubiertas construido en 1955 en la antigua Checoslovaquia se sometió a una reparación capital hace 30 años. Según varias versiones, tenía problemas en un motor e iba escorado.

Dmitri Medvédev, encomendó a la Fiscalía hacer una investigación minuciosa a los supuestos responsables del naufragio del crucero “Bulgaria”. El mandatario ruso dijo que es necesario aclarar el caso, no sólo por este desastre, sino para conocer las condiciones con que operan todos los cruceros en el país.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала