Prensa rusa en titulares

© RIA Novosti . Rybchinsky / Acceder al contenido multimediaPrensa rusa en titulares
Prensa rusa en titulares - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prensa rusa comenta hoy, entre otros temas, los detalles del naufragio del barco “Bulgaria” en el río Volga y el accidente aéreo de un An-24 en Siberia, el plan de expansión territorial de Moscú y las repercusiones del embargo ruso sobre las verduras europeas.

La prensa rusa comenta hoy, entre otros temas, los detalles del naufragio del barco “Bulgaria” en el río Volga y el accidente aéreo de un An-24 en Siberia, el plan de expansión territorial de Moscú y las repercusiones del embargo ruso sobre las verduras europeas.

Sucesos
Rusia decretó un día de luto por las víctimas del “Bulgaria”, el barco que naufragó en el río Volga el pasado domingo. A bordo viajaban 205 personas aunque la embarcación, por sus características técnicas, debía transportar entre 120 y 140. Socorristas ya rescataron 59 cuerpos pero aún se dan por desaparecidas 67 personas. El barco, que se sometió a una reparación capital hace 30 años,  tenía problemas en un motor e iba escorado. (Rossiyskaya Gazeta, Novie Izvestia, Kommersant)

Seis personas murieron el pasado lunes y 26 resultaron heridas cuando un avión An-24, que cubría la ruta Tomsk-Surgut, realizó un acuatizaje de emergencia en el río Obi, en Siberia. Según las versiones preliminares, los pilotos tomaron la decisión de acuatizar tras inflamarse el motor izquierdo de la aeronave, que tenía 37 personas a bordo. (Moskovski komsomolets)

Política
La superficie de Moscú podría aumentar 2,4 veces a costa de la región homónima que planea traspasarle varios territorios al sur y al suroeste de la ciudad. El moscovita alcalde Serguei Sobianin y el gobernador de la Región de Moscú Boris Grómov presentaron ayer el plan correspondiente al presidente Dmitri Medvédev. (Rossiyskaya Gazeta)

Economía
El reciente embargo ruso sobre la importación de verduras crudas desde Europa volvió más incierta la perspectiva del ingreso de Rusia en la OMC, estropeó sus relaciones con la Unión Europea y provocó una subida de precios en el mercado alimenticio, opina el experto Iván Safónov. Los proveedores domésticos fueron incapaces de suplir esas importaciones, que se estiman en 600 millones de dólares al año; en cambio, China y los productores centroasiáticos salieron ganando. (Novie Izvestia)

El vodka ruso pierde posiciones en la clasificación internacional: el vodka Zelenaya marka, del grupo CEDC, que era una de las tres marcas más vendidas desde 2008, quedó desplazada al 4º lugar, detrás de Smirnoff,  de Diageo, Khlebni dar, de la empresa ucraniana Bayadera, y Absolut, del grupo Pernod Ricard. (RBK Daily)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала