Prensa rusa al día

© Flickr / James P. WellsPrensa rusa al día
Prensa rusa al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dmitri Medvédev admite la posibilidad de encabezar partido político en Rusia/Policía bielorrusa detiene participantes en acción de protesta no autorizada/Asia se adelanta a Europa por el número de millonarios

Komsomolskaya pravda

Dmitri Medvédev admite la posibilidad de encabezar partido político en Rusia

El presidente ruso Dmitri Medvédev admitió el pasado jueves, durante una visita a la Redacción del diario Moskovskie Novosti, que “tarde o temprano” se pondrá al frente de un partido pero rehusó precisar si será una formación nueva o alguna de las ya existentes, escribe en su edición de hoy el periódico Komsomolskaya pravda.

“Creo que el presidente es capaz de encabezar cualquier partido debido a la experiencia que posee”, dijo Medvédev. “El presidente es un político que tiene una gran experiencia en la gestión de grandes procesos”, añadió.

En cuanto a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Rusia en el próximo mes de diciembre, Medvédev dijo que se mantendrá la barrera del siete por ciento de votos para acceder al reparto de escaños, pero que en los siguientes comicios legislativos ese porcentaje puede reducirse. Según Medvédev, el siete por ciento actual "es realmente mucho"."Las siguientes elecciones deberán celebrarse con un cinco por ciento  y, si también es mucho, bajaremos al tres por ciento", añadió.

Además, el presidente ruso comentó el asunto de la denegación de registro al nuevo partido político opositor "Partido Popular por la Libertad", abreviado como PARNAS. El pasado 22 de junio, el Ministerio de Justicia rusa se negó el registro al PARNAS por no corresponder sus Estatutos a la Ley de los Partidos Políticos.

Medvédev descartó motivos políticos y dijo que el partido obtendrá el registro en cuanto redacte documentos irreprochables y los presente a Justicia.

Novie Izvestia, Nezavisimaya gazeta

Policía bielorrusa detiene participantes en acción de protesta no autorizada

La Policía bielorrusa detuvo a centenares de personas que intentaron celebrar una nueva “protesta tácita” en el centro de Minsk para expresar su desacuerdo con el Gobierno, incapaz de controlar la espinosa situación económica en el país, escriben hoy los periódicos Novie Izvestia y Nezavisimaya gazeta.

La economía de Bielorrusia atraviesa una crisis sin precedentes después de que la devaluación de la moneda nacional provocara inflación y estancamiento económico, lo que ha desatado ánimos antigubernamentales entre la población.

Los bielorrusos decidieron no convocar manifestaciones de protesta abierta con exigencias y consignas para evitar arresto sino inventaron nueva forma de expresar su desacuerdo con silencio. A través de las redes sociales se decidió congregarse cada miércoles en el centro de Minsk y otras ciudades de Bielorrusia para pasear sin pronunciar ni palabra.

Según varias fuentes, el acto de protesta contra la política económica de las autoridades bielorrusas convocado el pasado miércoles en la capital de Bielorrusia, contó con la participación de entre varios centenares y varios miles de personas.

Los defensores de derechos humanos reportan arresto de unos 450 manifestantes y varios periodistas. Unas protestas similares ya tuvieron lugar en Minsk hace una semana y contaron con la participación de miles de personas.

Vedomosti

Asia se adelanta a Europa por el número de millonarios

Según el XV Informe anual sobre riqueza en el mundo presentado el miércoles, 22 de junio, por  las consultoras estadounidenses Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini, la región del Asia Pacífico se adelantó por primera vez a Europa en el número de millonarios, escribe en su edición de hoy el periódico Vedomosti.

El estudio realizado arroja que las personas con los ingresos netos más elevados del mundo aumentaron en riqueza y en número en 2010, superando los niveles de antes de la crisis en 2007, en prácticamente todas las regiones.

No obstante, el centro de la riqueza mundial empezó a trasladarse hacia Asia, donde actualmente residen 3,3 millones de millonarios contra los 3,1 millones en Europa. A pesar de que el año pasado en el mundo en general la tasa de crecimiento del capital privado descendió de 17,1% hasta 8,3%, en Asia este indicador incrementó y fue más elevado que en Europa.

Los países con la tasa más alta de crecimiento del número de millonarios en 2010 fueron la India (20,8%), Canadá (12,3%), China (12%) y Rusia (13,6%).

En Rusia, según los expertos, esto se debe al aumento del precio de petróleo y fortalecimiento del rublo. El informe apunta, además, que los millonarios rusos generan demanda de los artículos de lujo e invierten en el deporte. La mayoría de las compras de los equipos de fútbol se realiza en Rusia, en la India y en los países del Oriente Próximo.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала