En directo
    Prensa

    Prensa rusa en titulares

    Prensa
    URL corto
    0 2 0 0

    La prensa rusa comenta hoy, entre otros temas, nuevas iniciativas de Medvédev, la situación económica en Europa y las causas de la salida de capitales de Rusia.

    La prensa rusa comenta hoy, entre otros temas, nuevas iniciativas de Medvédev, la situación económica en Europa y las causas de la salida de capitales de Rusia.

    Política
    Al intervenir en el Foro Económico de San Petersburgo, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, propuso crear el distrito federal capitalino. Según el jefe de Estado, el proyecto supone ampliar las fronteras administrativas de la capital y trasladar al territorio de la provincia de Moscú las oficinas que ocupan los órganos del poder de ámbito federal.
    (Rossiyskaya gazeta, Kommersant)

    Los últimos días en el espacio de la Unión Europea se asiste a una situación sumamente nerviosa. Anoche se dieron cita en Luxemburgo los jefes de los departamentos financieros de los 17 países que forman parte del Eurogrupo para discutir los problemas pendientes. Hoy, este encuentro se transformará en la reunión de los ministros de Finanzas y de Economía de los 27 miembros de la UE. El tema clave de los debates es la insolvencia griega que puede traer consecuencias impredecibles.
    (Nezavisimaya gazeta)

    Economía
    Los capitales siguen saliendo de Rusia, pese a los altos presiones del petróleo y la aparente atractividad del mercado ruso. Según el ex ministro de Finanzas, Mijaíl Zadornov, la fuga de capitales es un indicio de la desconfianza hacia el sistema judicial nacional. No obstante, los expertos mencionan también otras causas, entre ellas, la desilusión con la política de Dmitri Medvédev, la incertidumbre política, la creciente corrupción y los tipos de interés vbancario demasiado altos.
    (Nezavisimaya gazeta)

    Sociedad
    Este lunes concluye sus labores en las afueras de Moscú el foro “Antiseliger 2011”, convocado por la oposición rusa. Durante cuatro días visitaron el evento unas 2.000 personas. Uno de los temas principales de los debates es la situación política en el país y las próximas elecciones presidenciales.
    (Kommersant, Nezavisimaya gazeta)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik