Prensa rusa al día

© Flickr / James P. WellsPrensa rusa al día
Prensa rusa al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
Putin anuncia creación de Agencia de Iniciativas Estratégicas / Presidente saliente del Senado de Rusia pronuncia su discurso de despedida / Francia planea invertir en el desarrollo turístico del Cáucaso del Norte

Rossiyskaya gazeta, Vedomosti

Putin anuncia creación de Agencia de Iniciativas Estratégicas

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, presentó ayer el proyecto de la Agencia de Iniciativas Estratégicas (AIE), escriben hoy los periódicos Rossiyskaya gazeta y Vedomosti.

La nueva estructura se centrará en tres ámbitos: nuevos negocios, profesionales jóvenes y proyectos sociales. Putin destacó que el proyecto no tiene connotaciones políticas algunas ni hará competencia a la Fundación “Skólkovo” impulsada por el presidente Dmitri Medvedev.

En el segundo caso se trata de un centro que reunirá a personas y proyectos interesantes en un solo lugar, mientras que la AIE consiste en la formación de una red nacional de centros similares para dirigir la selección y aplicación de iniciativas.

Putin describió con detalle cada de las tres direcciones de trabajo de la nueva Agencia. En el ámbito de Nuevos negocios este organismo puede seleccionar nuevos proyectos e iniciativas con mayores perspectivas, de carácter práctico. También puede asumir el papel de intermediario entre empresarios y organismos financieras, institutos de desarrollo, y manifestar en público su apoyo a la mediana empresa, a las iniciativas de empresarios y a la reducción del burocratismo.

La dirección de Profesionales jóvenes prevé el desarrollo de un sistema de comunicación profesional que tenga en cuenta todas las realidades. Y la tercera dirección, Proyectos sociales, prevé la realización de proyectos sociales, culturales, de educación y de salud.

Kommersant, Rossiyskaya gazeta

Presidente saliente  del Senado de Rusia pronuncia su discurso de despedida

El ex jefe del Consejo de la Federación, Serguei Mironov, compareció ayer por última vez ante los senadores y pronunció un discurso en el que advirtió contra la politización de la cámara alta del parlamento, escriben en su edición de hoy los periódicos Kommersant y Rossiyskaya gazeta.

Recordemos que la asamblea legislativa de San Petersburgo revocó el pasado 18 de mayo el mandato de Serguei Mirónov, hasta la fecha, su representante en el Senado federal, a resultas de lo cual ese político de 58 años perdió de forma automática la presidencia de la Cámara alta, el tercer puesto en la jerarquía del Estado ruso.

Los trámites de revocación se iniciaron por el partido oficialista Rusia Unida después de que Mirónov, en un mitin del pasado 1 de mayo, lanzó duras críticas contra el Gobierno de San Petersburgo, ciudad que calificó como la más corrupta del país.

Mirónov, quien es líder del partido Rusia Justa, se declaró dispuesto a ocupar un escaño en la Duma de Estado (Cámara baja), prerrogativa que le reserva la legislación rusa en vigor, y trabajar para que esa formación gane las elecciones parlamentarias y regionales de diciembre próximo.

Vedomosti

Francia planea invertir en el desarrollo turístico del Cáucaso del Norte

Compañías francesas pueden convertirse en grandes inversores en proyectos de desarrollo de la industria turística en la región del Cáucaso del Norte, informa en su edición de hoy el diario Vedomosti.

Hoy, en la ciudad francesa de Deauville los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de Francia, Nicolás Sarkozy, firmarán el Memorándum sobre el desarrollo conjunto de la economía del Cáucaso de Norte y discutirán detalles de la cooperación en la esfera del turismo.

El proyecto con un presupuesto estimado en unos 2.000 millones de euros incluirá la creación de estaciones de esquí en cinco regiones de la zona y de balnearios en los litorales de los Mares Negro y Caspio. El programa gozará de apoyo estatal, figurando entre las prioridades de la cooperación estratégica a nivel de la Comisión intergubernamental y del Consejo para asuntos económicos y comerciales.

La exigencia principal que presentan al Estado los potenciales inversores franceses es la garantía de devolución de las inversiones en el caso del agravamiento de la situación en materia de seguridad. Sin embargo, los expertos aseguran, que el desarrollo económico de la región podría fomentar la estabilidad en el Cáucaso.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por las noticias de prensa


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала