Prensa rusa al día

© Flickr / James P. WellsPrensa rusa al día
Prensa rusa al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bin Laden fue capturado vivo y asesinado delante de sus familiares/Putin anuncia la estrategia de desarrollo socioeconómico del Cáucaso del Norte hasta 2025/Rusia emite orden de búsqueda internacional contra el ex presidente del Banco de Moscú

Moskovski komsomolets, Rossiyskaya gazeta

Bin Laden fue capturado vivo y asesinado delante de sus familiares

EEUU presentó una nueva versión del asesinato de Osama Bin Laden, por la cual el terrorista estaba desarmado y no utilizó a su esposa como “escudo humano”, escriben hoy los periódicos Moskovski komsomolets y Rossiyskaya gazeta. También se supo que el terrorista “número uno” fue fusilado en presencia de su hija, de 12 años.

Según varias fuentes, el operativo para aniquilar al terrorista “número uno” y líder de la organización terroristas Al Qaeda fue planeado por EEUU de modo que se quedaran pruebas fotográficas de su muerte.

De inicio, el Secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, propuso bombardear la residencia en la ciudad pakistaní de Abbottabad, donde según los reportes de inteligencia se escondía el jefe de Al Qaeda, pero en este caso sería difícil identificar a los muertos. Al fin y al cabo, se decidió asaltar el edificio.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades de EEUU no han presentado ninguna una prueba material sobre la muerte de Bin Laden. Se limitaron a declarar solamente que el test ADN confirmó al 100% la identificación del buscado terrorista.

El presidente de EEUU, Barack Obama, tomó la decisión de prohibir la publicación de las fotos del cadáver de Osama Bin Laden. Según varios expertos, unas fotos  son horripilantes y su publicación puede tener consecuencias impredecibles.

Kommersant, Komsomolskaya pravda

Putin anuncia la estrategia de desarrollo socioeconómico del Cáucaso del Norte hasta 2025

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, convocó la reunión de la comisión para el desarrollo socioeconómico de las repúblicas del Cáucaso del Norte, escriben en su edición de hoy los periódicos Kommersant y Komsomolskaya pravda.

Putin destacó que próximamente se prevé hacer fuertes inversiones para la ejecución de diversos proyectos en esta región lo que permitirá disminuir la tasa de paro que alcanza allí las cotas demasiado altas.

Al inaugurar la reunión, Putin recordó que el programa de desarrollo socioeconómico es aprobado para el período de hasta 2025. El gobierno ya ha destinado 145 mil millones de rublos (unos 5 mil millones de dólares) para la realización de 30 principales proyectos inversionistas. Pero, en general, se eligió más de 300 proyectos.

El gobierno ruso tiene previsto invertir recursos en el desarrollo de infraestructura turística y carreteras en las repúblicas del Cáucaso del Norte, así que crear nuevas empresas industriales y agrarias. Esto podrá reducir el desempleo, que representa uno de los más graves problemas sociales y psicológicos de la región. Actualmente, uno de cada cinco habitantes de la región no puede encontrar trabajo.

Además, se prevé otorgar toda una serie de facilidades para atraer a los inversores extranjeros.

Moskovskie novosti

Rusia emite orden de búsqueda internacional contra el ex presidente del Banco de Moscú

El ex presidente del Banco de Moscú, Andrei Borodin, se convirtió en el primer alto ejecutivo de banca buscado internacionalmente, al emitir las autoridades judiciales rusas una orden de detención y de búsqueda internacional contra él, escribe en su edición de hoy el periódico Moskovskie novosti.

Al ex banquero, Andrei Borodin, y su primer vice presidente, Dmitri Akulinin, se les acusa de abuso del cargo. En diciembre del año pasado contra ellos fue incoada causa penal por el delito de fraude.

Según se pudo constatar, los ex banqueros estuvieron implicados en la malversación de 13 mil millones de rublos (unos 325 millones de euros) de los fondos presupuestarios municipales de Moscú. Los jueces de instrucción suponen que esta suma concedida en préstamo ilegal a la empresa “Premier Estate” llegó a parar a las cuentas bancarias personales de la esposa del ex alcalde de la capital rusa Yuri Luzhkov, Elena Batúrina.

En abril los dos acusados fueron destituidos de sus respectivos cargos encontrándose ambos en el extranjero en ese momento. Los abogados de Borodín insisten que su cliente no puede ahora mismo regresar a Moscú ya que está impedido por enfermedad pero lo hará en cuanto termine el tratamiento. Además, su paradero es conocido por los defensores, de modo que no se trata de una fuga.

No obstante, la jueza Alexandra Kovalevskaya, de no haber considerado suficientes las justificaciones, emitió órdenes de detención y búsqueda contra los dos ex directivos de uno de los bancos más importantes del país.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала