10:58 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Prensa

    Prensa rusa en titulares

    Prensa
    URL corto
    0 0 0

    La prensa rusa comenta hoy, entre otros temas, la evolución de los acontecimientos en la central japonesa Fukushima-1, el agravamiento de la situación en Siria y las perspectivas de desarrollo de la economía de Rusia.

    La prensa rusa comenta hoy, entre otros temas, la evolución de los acontecimientos en la central japonesa Fukushima-1, el agravamiento de la situación en Siria y las perspectivas de desarrollo de la economía de Rusia.

    Política
    El agua radiactiva procedente de la central nipona Fukushima-1 puede contaminar espacios oceánicos. En estos momentos el agua se filtra a través de las tuberías siniestradas del reactor 2. Especialistas tratan de recogerla en recipientes seguros. Según expertos, la tarea de paliar los efectos de la avería podría llevar meses y hasta años.
    (Nezavisimaya gazeta, Kommersant, Rossiyskaya gazeta)

    El fin de la semana pasada se agravó la situación en Siria. Las autoridades de Damasco reconocieron la muerte de 12 personas en enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden, ocurridos en Latakia, principal ciudad portuaria del país. Precedieron a estos sucesos las manifestaciones y enfrentamientos en la ciudad sureña de Deraa que causaron al menos 20 víctimas mortales. El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, declaró que respecto a Siria e Irán, la comunidad internacional debe utilizar los mismos métodos que en caso de Libia.
    (Novie Izvestia)

    Economía
    Analistas de ING consideran que este año la economía rusa podría crecer un 7,4%, debido a altos precios del petróleo que podrían subir un 60% en 2011. Los expertos ponen en duda que la tasa de crecimiento sea tan elevada y advierten de que los precios de materias primas caen con la misma rapidez que suben.
    (RBK daily)

    Los resultados preliminares del primer trimestre no alientan a los economistas. En los primeros meses de este año el país se debate entre el estancamiento y la posible nueva recesión. En el primer trimestre de 2011 la tasa de crecimiento no será superior al 2%, cuatro veces más baja que antes de la crisis.
    (Nezavisimaya gazeta)

    Sociedad
    El Comité Nacional Antiterrorista anunció ayer sobre la liquidación en Ingushetia de un grupo de 17 guerrilleros que adiestraban a kamikazes para perpetrar atentados terroristas. Otros dos guerrilleros fueron apresados por las fuerzas del orden.
    (Kommersant)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik