17:33 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Titulares de la prensa rusa

    Prensa rusa al día

    © Flickr/ James P. Wells
    Prensa
    URL corto
    0 0 0

    Fuerzas del orden informan a diputados sobre investigación del atentado en Domodédovo/Presidente ruso suprime el horario de invierno a partir del presente otoño/Francia encarga al G-20 mejorar la gestión de la economía mundial

    Rossiyskaya gazeta

    Fuerzas del orden informan a diputados sobre investigación del atentado en Domodédovo

    Los titulares de las fuerzas del orden informaron ayer a los legisladores sobre el desarrollo de la investigación del atentado terrorista, perpetrado en el aeropuerto capitalino Domodédovo, escribe hoy el periódico gubernamental Rossiyskaya Gazeta.

    El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bortnikov, el ministro ruso del Interior Rashid Nurgaliev, el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, el jefe del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa, Alexander Bastrikin, y el ministro de Transporte de Rusia, Ígor Levitin, asistieron a la reunión celebrada a puerta cerrada.

    En la antesala de la reunión, diputados de algunas fracciones intentaron autorizar la presencia de periodistas en la reunión, como el vicepresidente de la fracción parlamentaria Rusia Justa, Guennadi Gudkov, pero la mayoría de los diputados rechazaron la propuesta.

    Una vez acabada la reunón, Guennadi Gudkov informó a los periodistas de que “la investigación conoce los nombres de quienes perpetraron el atentado y de sus cómplices”, pero no reveló detalles.

    Tras la intervención los diputados se comprometieron a tomar bajo su control la lucha contra el terrorismo y reforzarla con nuevas leyes.

    Kommersant

    Presidente ruso suprime el horario de invierno a partir del presente otoño

    El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció ayer que a partir del otoño de 2011 Rusia suprimirá el horario de invierno, tres décadas después de que fuera introducida la práctica de cambio de hora, escribe en su edición de hoy el diario Kommersant.

    El mandatario ruso está seguro de que esto tendrá un efecto positivo para la salud de la gente, ya que el cambio de hora altera el ritmo biológico natural humano. El presidente destacó que la necesidad de adaptarse al cambio de horario provoca estrés y enfermedades.

    Dmitri Medvédev anunció por primera vez la necesidad de eliminar el cambio de horario invierno-verano en noviembre de 2009, en su mensaje anual a la Asamblea Federal.

    El último cambio al horario de verano se realizará el próximo més de marzo. A partir de entonces, la hora rusa será la de GMT +4 horas.

    El cambio al horario de invierno y verano que supone que cada otoño los relojes se retrasen una hora, y cada primavera se adelanten una hora, existe en numerosos países del mundo con el objetivo de ahorrar energía. Y Europa todavía no tiene intenciones de suprimir la práctica de cambio de hora.

    Según resultados de un sondeo de opinión realizado por el centro sociológico del portal Superjob.ru, la mayoría de los rusos (un 54%) apoya la eliminación del horario de invierno mientras que un 30% cree que Rusia no debe desistir del paso a un horario de verano o viceversa.

    Vedomosti

    Francia encarga al G-20 mejorar la gestión de la economía mundial

    Francia propone que el  G-20 debe modificar el sistema de gestión de la economía global, escribe en su edición de hoy el periódico Vedomosti.

    En un informe elaborado por Francia, bajo la batuta de Michel Camdessus, ex gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el director ejecutivo Horst Köhler y el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Paul Volcker, los expertos recomiendan que el G-20, que reúne a las economías desarrolladas y a las emergentes, promueva una reforma estructural importante, que incluya ampliación de poderes para el Fondo Monetario Internacional, como medida para tratar más eficazmente las futuras crisis financieras.

    Se propone también que cada miembro del G-20 represente un grupo de los países vecinos. Según expertos, esto ayudaría a que la organización sea más legítima, dando a los 187 países miembros del FMI, una voz en las reuniones, para alcanzar mayor eficiencia en la prevención de futuras crisis.

    En este caso, “cada uno de los 20 países, tendría un mandato para representar a terceros, y el mundo entero quedaría involucrado en las decisiones”, afirmó Camdessus.

    Francia planea presentar esta propuesta en la reunión de los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20, que reúne a las economías desarrolladas y a las emergentes, que se celebrará el 18 y 19 de febrero de 2011 en París.

    Según los expertos, no se descarta que las economías principales rechacen la reforma.

    RIA Novosti no asume la  responsabilidad por los artículos de prensa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik