En directo
    Titulares de la prensa rusa

    Prensa rusa al día

    © Flickr/ James P. Wells
    Prensa
    URL corto
    0 0 0

    En marzo de 2011 entra en vigor la Ley de la Policía en Rusia/El gobierno de Egipto promete más concesiones a la oposición/Audiencia rusa elegirá la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en votación a finales de febrero

    Kommersant

    En marzo de 2011 entra en vigor la Ley de la Policía en Rusia

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, promulgó ayer la Ley de la Policía que entrará en vigor el próximo 1 de marzo, escribe hoy el periódico Kommersant.

    El proyecto de la Ley sobre la Policía, publicado en agosto en Internet, fue elaborado por iniciativa del presidente ruso en el marco de la reforma del Ministerio de Interior y tuvo una amplia repercusión en Rusia.

    Al visitar la Academia del Ministerio del Interior, el jefe de Estado explicó a los futuros policías las nuevas tareas que deberán cumplir.

    La tarea principal de la policía es contrarrestar el terrorismo con más eficacia. “El atentado perpetrado en el aeropuerto internacional de Moscú Domodédovo el pasado 24 de enero destapó la vulnerabilidad de muchos instalaciones clave  en Rusia porque la cuestión de la seguridad para la población se resuelve de manera no profesional e inadmisible”, declaró Medvédev.

    El presidente ruso también les exigió a los nuevos policías "reprimir con dureza actos de extremismo e intentos de instigar el odio y la hostilidad por motivos raciales, étnicos o religiosos".

    Entre otros objetivos, el líder ruso planteó reforzar la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.
    Medvédev también instó a desarrollar el sistema único de información "La ciudad segura".

    El ministro ruso del Interior, Rashid Nurgaliev, prometió cumplir todas las exigencias, de acuerdo con la nueva Ley de la Policía.

    Moskovski komsomolets

    El gobierno de Egipto promete  más concesiones a la oposición

    Representantes de una amplia gama de grupos de la oposición egipcia, incluidos los Hermanos Musulmanes, se reunieron ayer con el vicepresidente de Egipto Omar Suleiman quien les prometió nuevas concesiones, escribe en su edición de hoy el periódico Moskovski komsomolets.

    El gobierno egipcio aceptó la creación de un comité especial que se encargará de introducir cambios en la Constitución que ofrecerán a la oposición la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales. Además, el Gobierno prometió poner en libertad a todos los presos políticos.

    Pero la oposición las considera insuficientes estas concesiones. “La protesta continúa porque no hay garantías y no todas las exigencias se han cumplido”, dijo uno de los representantes de la oposición.

    Muchos representantes de la oposición temen que EEUU esté interesado en conservar el régimen en Egipto y ven en Suleiman una figura clave para la transición del poder.

    El general Omar Suleiman, de 74 años, es un militar de carrera que encabezó hasta hace poco el Servicio de Inteligencia de Egipto. El pasado 29 de enero, en medio de las protestas multitudinarias contra el régimen de Hosni Mubarak, Suleiman fue nombrado vicepresidente, cargo que estaba vacante desde 1981.

    Vedomosti

    Audiencia rusa elegirá  la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en votación a finales de febrero

    El delfín deportista puede convertirse en la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 a celebrarse en el balneario ruso de Sochi, escribe en su edición de hoy el periódico Vedomosti.

    Por primera vez en la historia del movimiento olímpico, el símbolo de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos será elegido en el marco del concurso nacional, mediante un sistema de votación en el que participa la audiencia, como el certamen musical Eurovisión.

    A partir del 1 de septiembre de 2010, el Comité Organizador Sochi 2014 empezó a recibir las ideas creativas. En total, fueron enviadas más de 24 mil propuestas. En diciembre pasado, el jurado encabezado por el director general del Canal 1, Konstantín Ernst, seleccionó las mejores ideas que después fueron un poco modificadas por los artistas rusos.

    Ayer el Canal 1 mostró el resultado. Entre los personajes originales, se destacan la famosa muñeca rusa matrioshka, un sol con trenzas y un delfín con patines. El delfín que simbolizaría la naturaleza singular de Sochi, popular destino turístico en la costa rusa del mar Negro, y elegancia del patinaje artístico a la vez fue propuesto como mascota por la ganadora de plata en la Olimpíada de Turín 2006, Oksana Domniná.

    El mejor personaje será elegido mediante la votación de los espectadores el próximo 26 de febrero en el Canal 1.

    RIA Novosti no asume la  responsabilidad por los artículos de prensa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik