05:06 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Prensa

    Prensa rusa al día

    Prensa
    URL corto
    0 3 0 0

    6 de agosto

    Moscú, RIA Novosti.

    Kommersant

    Ejército de Rusia planea comprar vehículos blindados italianos

    El Ministerio de Defensa de Rusia aprobó la adquisición para el Ejército de vehículos blindados LMV M65 del fabricante italiano Iveco, cuyo ensamblaje puede empezar en Rusia ya este año, escribe hoy el diario Kommersant.

    Según el rotativo, la corporación rusa de altas tecnologías Rostejnologuii negocia con Iveco la creación de una empresa conjunta con un volumen mínimo de producción de 500 unidades anuales.

    En los próximos años, Defensa podría invertir alrededor de 1.000 millones de dólares en la compra de blindados Iveco de ensamblaje ruso, a razón de unos 396.000 dólares por unidad.

    Citando su fuente cercana al Ministerio, el diario informa que el ensamblaje de los LMV M65 se llevará a cabo en una de las plantas de Kamaz, mayor fabricante ruso de camiones (el 38% de sus acciones pertenece a Rostejnologuii).

    "Es un proyecto que cuenta con el visto bueno del Gobierno del país. Se prevé que en un futuro los blindados Iveco de ensamblaje ruso serán comprados también por el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad", afirmó la fuente de Kommersant.

    El periódico destaca que se trata de un plantón a la compañía Russkie Mashini del magnate Oleg Deripaska, fabricante de blindados nacionales Tigre (Gaz-233014) adoptados hace tres años por el Ejercito ruso.

    Las fuentes del diario cercanas a la empresa señalaron que el Tigre tiene mejores características de seguridad para la tripulación y capacidad de paso y al mismo tiempo es tres veces más barato que el LMV M65.

    Desarrollado en 2001 por Defence Vehicles, una división de Iveco, el LMV M65 tiene blindaje del nivel 6 (frente al nivel 3 de los Tigres rusos).

    Con una capacidad para 5 tripulantes, es capaz de resistir explosiones de artefactos colocados debajo de una potencia equivalente a 6 kilogramos de trilita.

    RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik