22:34 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Prensa

    Prensa rusa al día

    Prensa
    URL corto
    0 101

    27 de julio

    Moscú, RIA Novosti.

    Kommersant

    El español Nacho Duato dirigirá el Ballet del Teatro Mijáilovski

    El coreógrafo español Nacho Duato, quien abandona a finales de este julio la dirección artística de la Compañía Nacional de Danza (CND), en Madrid, pasará a encabezar a partir del próximo año el Ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo, escribe hoy el diario Kommersant.

    Será la primera vez en más de 100 años - desde los tiempos del bailarín y coreógrafo francés Marius Petipa - que un extranjero se ponga al frente de una compañía de ballet rusa, señala este periódico.  

    El Teatro Mijáilovski firmará con Duato un contrato por cinco años, válido a partir del 1 de enero de 2011 y prorrogable por 15 años. El coreógrafo valenciano podrá traer consigo a varios colaboradores y solistas aunque en el futuro deberá apostar por bailarines locales, a quienes tendrá que enseñar las sutilezas de su lenguaje plástico. 

    Vedomosti

     Dmitri Medvédev y sus conciudadanos difieren en cómo modernizar a Rusia

     El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y sus conciudadanos difieren en cómo modernizar al país, siendo las prioridades de los rusos de a pie una administración pública menos inflada, la independencia del poder judicial, la competencia leal y las elecciones directas de los gobernadores, escribe hoy el diario Vedomosti.

     Para los ciudadanos rusos, la modernización no consiste tanto en innovaciones tecnológicas, como en cambios políticos, según se desprende de una encuesta realizada por el centro de estudio Tsirkon junto con la empresa OMI Russia.

     Esta tendencia aparece de forma todavía más manifiesta entre los encuestados que integran el llamado "grupo de vanguardia" (profesionales cualificados o ejecutivos que residen en grandes ciudades y tienen una situación económica acomodada siendo usuarios activos de Internet).

     Entre los cinco criterios para determinar si el país se está modernizando, la mayoría (el 47% del total y el 73% del grupo de vanguardia) apuntaron la erradicación de la corrupción y el recorte de la administración pública (42 y 66%, respectivamente).

     Como tercer criterio más importante de la modernización, el grupo de vanguardia señaló la competencia leal (57%), mientras que la totalidad de los encuestados se declinó por el diseño de una medicina contra el cáncer (27%).

     Entre los criterios políticos de la modernización, destacan la participación ciudadana activa en la administración local (18% del total y el 31% del grupo de vanguardia), la recuperación de las elecciones directas de los gobernadores (12 y 15%), la independencia del poder judicial (20 y 37%), la libertad de manifestación (10 y 12%) y el acceso igualitario a los medios de comunicación (9 y 15%).

     Por otro lado, entre los criterios tecnológicos figuran el diseño de nuevas fuentes de energía (21 y 38%) y la transición a la televisión digital (12 y 6%).

     Mientras tanto, la Comisión Presidencial para la Modernización fijó cinco líneas de este proceso: la eficacia energética, así como las tecnologías nuclear, espacial, médica e informática.

     Se prevé que el centro de innovaciones tecnológicas de Skólkovo que se está construyendo a las afueras de Moscú será el proyecto más costoso que absorberá una inversión pública de más de 5.600 millones de dólares hasta 2015.

    RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik