Prensa rusa al día

Síguenos en
31 de mayo

Moscú, RIA Novosti.

Vedomosti

Dmitri Medvédev estrecha lazos con el partido progubernamental

A un año de la campaña electoral nacional, el presidente ruso Dmitri Medvédev comenzó a estrechar lazos con el partido oficialista Rusia Unida. El pasado viernes, se reunió con militantes de esta formación política en su residencia Gorki 9 en las afueras de Moscú, escribe hoy el diario Vedomosti.

El encuentro tuvo un número sin precedentes de participantes, unas 150 personas. Sólo 40 eran políticos de nivel nacional, y a ninguno de ellos, salvo el presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Borís Grizlov, se le concedió la palabra, ya que se trataba de presentar a Medvédev "caras nuevas" del partido.

La reunión pareció más bien un aleccionamiento preelectoral a cargo del líder informal del partido. Medvédev habló mucho y con ganas. Subrayó de entrada que ve al Rusia Unida como su aliado en el asunto de la modernización de la economía rusa. No obstante, advirtió que no hay que dejar de lado las políticas sociales, en caso contrario el partido, por muy poderoso y fuerte que sea, no podrá mantenerse en el poder.

También insistió en que el partido cuide su presencia en Internet, ya que, en su opinión, el desarrollo de la Red aumenta las posibilidades de practicar la democracia directa.

Fuentes en la Administración del presidente y en el Rusia Unida señalaron que el encuentro tuvo carácter propagandístico y sirvió para demostrar que el partido más numeroso del país liderado por el primer ministro, Vladímir Putin, constituye una sólida fuente de apoyo para Medvédev y que para él es la más importante entre todas las formaciones políticas rusas.

Candidato a la presidencia por cuatro fuerzas políticas, Medvédev se estrenó en el cargo siendo ajeno por igual a todos los partidos. Al principio, procuró celebrar el mismo número de reuniones y hacerlo de forma idéntica con todos ellos. En 2009, el encuentro con el Rusia Unida incluso fue aplazado varias veces.

Ahora, la situación ha cambiado y ya no se prevén reuniones similares con otros partidos, dice un funcionario del Kremlin.

Los pasos que el presidente dio hacia la oposición aportaron a los opositores votos adicionales durante las elecciones, recuerdan politólogos. Sin embargo, lo más probable es que Medvédev se presente a la reelección en 2012 como candidato por el Rusia Unida, por lo que es lógico que deba mostrar que ve ese partido como su principal fuente de apoyo.

RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала