Prensa rusa al día

Síguenos en
15 de abril

Moscú, RIA Novosti.

Vedomosti

China y Rusia dispuestas a apoyar nuevas sanciones contra Iran

Tras reunirse con su homólogo chino, Hu Jintao, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la República Popular está dispuesta a apoyar sanciones contra Irán incluso si son duras, escribe hoy el diario Vedomosti.

El rotativo destaca que es la primera vez que al más alto nivel se declara la disponibilidad de China de estudiar nuevas sanciones contra Irán. No obstante, la declaración de Obama fue unilateral, ya que la cancillería china se limitó a reiterar que aboga por la solución diplomática del caso iraní.

Al parecer, Obama informó al líder chino de las medidas a adoptar, como denegar a Irán el acceso a créditos internacionales, prohibir a empresas extranjeras que inviertan en su sector energético, endurecer sanciones contra entidades controladas por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, que supervisa el programa nuclear de Irán.

El pasado mes de marzo, la prensa estadounidense filtró una parte de las sanciones propuestas, al revelar que se barajaba bloquear cuentas bancarias de altos cargos iraníes en el extranjero, prohibirles la entrada en los países firmantes de la resolución y ampliar la "lista negra" de bancos iraníes, en la que figuran ya los estatales Bank Melli y Bank Saderot.

Al intervenir en la Institución Brookings Institution de Washington, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que no se opone a las sanciones. De su declaración incluso se desprendió que el tema se negocia ya. No obstante, Moscú no apoyará sanciones que afecten a la población, y es precisamente por eso por lo que Estados Unidos desistió de restringir las exportaciones de derivados del petróleo hacia Irán.

Los expertos rusos consultados por Vedomosti consideran que las nuevas sanciones serán menos duras de lo que se declara ahora, y no descartan que sean aprobadas antes del próximo mes de mayo.

RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала