Prensa rusa al día

Síguenos en
1 de abril

Moscú, RIA Novosti.

Vedomosti

Servicio ruso Chatroulette cuadruplica su audiencia en un mes

La audiencia del servicio Chatroulette, creado por el colegial moscovita Andrei Ternovski, aumentó de menos de un millón de usuarios en enero pasado a 3,9 millones un mes más tarde,  escribe hoy el diario Vedomosti citando los datos de ComScore.

Chatroulette es servicio que forma al azar parejas de desconocidos para chatear a través de la webcam. Google Trends estima su audiencia diaria en 500.000 personas, básicamente, internautas de EEUU, China, Francia y Alemania. Los estadounidenses, según algunos datos, representan un 47%  entre los usuarios de este proyecto.

El autor de Chatroulette, Andrei Ternovski, un alumno moscovita de 17 años, lanzó este servicio en noviembre pasado. Su popularidad se disparó gracias a los reportajes que le dedicaron  varias cadenas de televisión estadounidenses y los artículos publicados en Guardian y New York Times.

El proyecto ya despertó el interés de inversores importantes como el fondo estadounidense Union Square Ventures o la empresa rusa DST, que controla el portal ruso de correo electrónico Mail.Ru y varias redes sociales.

Vremya Novostei

Contribuyentes rusos cuestionan creciente inversión federal en Cáucaso Norte a raíz de atentados

Muchos contribuyentes rusos empiezan a percibir como vanas las crecientes inversiones del Centro federal en el Cáucaso Norte, escribe hoy el diario Vremya Novostei. No hay ninguna garantía de que este dinero contribuya a la desaparición de una minoría radical que, como vemos, es capaz de atacar cualquier objetivo en territorio ruso.

Moscú lleva años pagando al Cáucaso Norte subvenciones multimillonarias que en parte engrosan la caja de los terroristas. Parece un rescate con que intenta zafarse de un problema que no consiguió resolver con métodos militares y policíacos.

Dirigentes norcaucásicos le exigieron en reiteradas ocasiones, de forma casi explícita, aumentar las asignaciones y le amenazaron con una desestabilización en caso de negativa. Esa práctica se convirtió en un comercio sistemático con el transcurso del tiempo.

Si los nuevos programas económicos en el Distrito Federal del Cáucaso Norte (DFCN) reproducen el mismo sistema, no cabe esperar ningunos resultados reales en forma de plantas, granjas, sanatorios o universidades operativas. El rescate es algo contrario a una inversión racional.

Los atentados de Moscú y Kizliar amplían en la conciencia ciudadana la grieta que desde hace tiempo separa al Cáucaso del resto de Rusia, señala el periódico.

RBK Daily

Expertos califican de arriesgadas grandes inversiones rusas en Venezuela

Expertos consultados hoy por el diario RBK Daily califican de arriesgadas las grandes inversiones que Rusia planea realizar en Venezuela.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se desplaza hoy a Caracas para refrendar la creación de una empresa conjunta que explotará el campo petrolero Junín 6, en la Faja del Orinoco. Rusia invertirá un total de 12.000 millones de dólares en este proyecto que cubre un período de cuatro décadas. Asimismo, pretende impulsar la construcción conjunta de centrales eléctricas y suministrar a Venezuela unos 2.500 coches y diez aviones de pasajeros An-148.

"Es ridículo gestar proyectos de aquí a 40 años en Latinoamérica", comentó a este respecto Konstantín Símonov, director del Fondo ruso de seguridad energética nacional. "Me extrañaría que (Hugo) Chávez se aguantara en el poder al menos un año más", agregó el experto.

Víctor Semiónov, colaborador del Instituto ruso de América Latina, también señaló que el descontento popular en Venezuela aumenta a ojos vista, especialmente, a causa de los cortes en el suministro del agua y la electricidad.

"Chávez llama a la población a ducharse tres minutos como máximo, por falta de agua, pero no construyó durante su mandato una sola central eléctrica para reducir la dependencia del sector de las obras hídricas", dijo.

Mientras las naciones vecinas empiezan a recuperarse de la crisis, Venezuela sigue en la fase de recesión. En los comicios de septiembre próximo, según las previsiones, el partido oficialista perderá una parte de los escaños a favor de la oposición que califica el acuerdo de Junín-6 como "cesión de la soberanía nacional a los rusos".

RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала