Prensa rusa al día

Síguenos en
4 de febrero

Moscú, RIA Novosti

Kommersant

Rusia prepara grandiosa exhibición aérea para la fiesta del 9 de mayo

La exhibición aérea del próximo 9 de mayo en Moscú será la más grandiosa del período postsoviético: 165 aviones y helicópteros van a sobrevolar la Plaza Roja con motivo del 65º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, reveló hoy el diario Kommersant.

Uno de los elementos más espectaculares del futuro desfile será la aparición simultánea de 21 aviones Su-25 y MiG-29 formando en el aire la cifra 65. Los preparativos para el evento ya relegaron a un segundo plano las labores rutinarias de instrucción combativa en varias unidades de la Fuerza Aérea de Rusia, aseguró al periódico una fuente de dicha institución.

Un portavoz de Defensa rehusó especificar la cantidad exacta de equipos aéreos y terrestres que se verán en la Plaza Roja el 9 de mayo, diciendo que el número se dará a conocer muy pronto, tras una serie de retoques definitivos, pero anticipó que será "sustancialmente mayor" en comparación con los años 2008 y 2009.

El coronel Oleg Storozhuk, del 4º Centro de formación y recapacitación de pilotos con sede en Lípetsk, confirmó que en el desfile van a participar más de un centenar de aparatos aéreos, entre ellos, los de "largo alcance, asalto, transporte, helicópteros, cazas y bombarderos de primera línea". Mencionó en particular el novísimo avión de ataque y cazabombardero Su-34 (Fullback, según la clasificación de la OTAN).

 

Gazeta.Ru

Empresario ruso a punto de comprar otro periódico en Gran Bretaña

El empresario ruso Alexander Lébedev, quien compró el pasado año el vespertino londinense Evening Standard, va a cerrar en la próxima quincena la transacción de compra de otro rotativo británico, The Independent, con el respectivo suplemento dominical, de acuerdo con la información publicada anoche en Gazeta.Ru.

"Las negociaciones están en la recta final y concluirán en cuestión de dos semanas", afirmó una fuente próxima a estas conversaciones que se desarrollan a lo largo del último año.

Influyentes personalidades británicas, entre ellas, el jefe del comité parlamentario de cultura, medios de comunicación y deportes, esperan a que Lébedev explique sus motivos y temen que la transacción afecte a otros periódicos, puesto que el magnate ruso decidió en septiembre pasado divulgar gratis el vespertino Evening Standard a costa de publicidad y mayor tirada.

"Los medios son una herramienta de influencia, especialmente en Gran Bretaña donde la imagen de Rusia es desfavorable", señaló Yulia Gordéyeva, analista de Deutsche Bank. Ella no descarta que Lébedev haya resuelto adquirir rotativos británicos por "un pedido político desde la cúpula", habida cuenta de que "el control sobre un periódico famoso contribuiría a mejorar la imagen del país".

Nacido en 1959 y licenciado en Relaciones Económicas Internacionales, Alexander Lébedev ocupó diversos cargos en el Ministerio de Exteriores y en el KGB. Abandonó este cuerpo de seguridad en 1991 para dedicarse al comercio. Fue presidente del Banco Nacional de Reservas participado por Gazprom. Posee varios activos mediáticos, entre ellos, Novaya Gazeta en Rusia e Evening Standard en Gran Bretaña. Previamente a la crisis, la revista estadounidense Forbes estimaba su fortuna en 3,1 mil millones de dólares. Hace poco, Lébedev vendió por US$450 millones su participación en la mayor aerolínea rusa, Aeroflot.

RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала