00:42 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Prensa

    Prensa rusa al día (4 de junio)

    Prensa
    URL corto
    0 0 0 0

    RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

     

     

    Moscú, RIA Novosti

     

     

    Gazeta.Ru

     

    Rusia transformará a Osetia del Sur en un escaparate de prosperidad

     

    Funcionarios de Osetia del Sur confían en que Rusia no escatimará recursos para la restauración de esta república caucasiana cuya independencia reconoció poco después de la guerra de agosto pasado con Georgia, escribe hoy Gazeta.Ru.

    Fuentes del Gobierno suroseta afirman que Moscú planea asignar  el próximo año hasta 11 mil millones de rublos a tales efectos. La suma total invertida en  la recuperación de Osetia del Sur ascendería en este caso a 23 mil millones de rublos, o casi 745 millones de dólares al cambio actual.

    Las subvenciones presupuestarias que Osetia del Sur recibe de Moscú son equiparables a las que el Gobierno central asigna todos los años para la recuperación económica y social de Chechenia, que es una república integrada en la Federación Rusa.

    "Once mil millones de dólares para Osetia del Sur es una suma colosal, comparable al presupuesto de una ciudad con más de un millón de habitantes", comentó Valeri Gartnung, miembro del comité parlamentario de asuntos fiscales y presupuestarios. Al mismo tiempo, el diputado reconoció que la república está en ruinas y que es necesario habilitar sus fronteras. "la interrogante es en qué y para qué se gastará ese dinero, y si Rusia obtendrá algo a cambio", dijo.

    Konstantín Zatulin, subjefe del comité parlamentario para asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), cree importante que Osetia del Sur sea "un escaparate de prosperidad, no una región olvidada y marginal". "De lo contrario, sería en vano el sacrificio que hicieron Osetia del Sur, Abjasia y Rusia", subrayó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik